NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se mofa del 'caso del 3%' de Convergència

La cifra de la supuesta financiación ilegal coincide con la de seguidores pericos en Catalunya que le atribuye el Centre d'Estudis d'Opinió. "Somos el 3% más digno", dicen.

Actualizado a
El Espanyol se mofa del 'caso del 3%' de Convergència
Diario AS

Curiosa, irónica y agresiva la forma con la que el Espanyol ha reaccionado, a través de su cuenta oficial de Twitter, al barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (organismo dependiente de la Generalitat), según el cual un 3'6 por ciento de los catalanes y catalanas que tienen simpatía por algún equipo de fútbol escogen al equipo perico.

"¡Escuchen! ¡No hace falta ninguna encuesta para saber que de todos los 3% que hay en Catalunya, los pericos somos el más digno!", proclamó en catalán el Espanyol a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, acompañándolo de la etiqueta 'Meravellosa Minoria' (Maravillosa Minoría), el lema que la entidad instauró hace un tiempo para reivindicar su carácter orgullosamente minoritario.

Sin siquiera citarlo, el tuit hace una alusión directa al 'caso del 3%', por el que se juzga la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), al coincidir esa cifra de las supuestas comisiones con la de aficionados catalanes del Espanyol.

189.000 seguidores y otros 315.000 simpatizantes

Más allá de la controversia, ese 3'6 por ciento que arroja el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (dedicado, por cierto, a sondear la opinión política y no la deportiva, según su enunciado) desvela que la masa social de seguidores del Espanyol se situaría en torno a 189.000 personas en Catalunya.

Además, el informe apunta a que otro seis por ciento de catalanes interesados en el fútbol simpatizan igualmente con el Espanyol como segundo equipo, lo que añadiría otros 315.000 simpatizantes solo en tierras catalanas. Teniendo en cuenta que el club perico no alcanza actualmente los 29.000 socios, el barómetro sirve también para evidenciar que las posibilidades de aumentar la proyección social son enormes.

No es la primera vez que el Espanyol emplea Twitter como válvula de escape a ciertos ataques. Recientemente, hizo lo propio con un tuit de LaLiga, y en los últimos meses la Generalitat había recibido ya alguna de las ironías del 'community manager' de los pericos.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.