NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Llegó el momento del 'amateurismo' canterano

Sampaoli estará obligado a mirar al filial para paliar las bajas. Atrás sólo se contará durante un mes con Pareja, Carriço y Lenglet.

Actualizado a
Diego González, jugador del Sevilla Atlético convocado por la Selección española Sub 21
EMILIO COBOSDIARIO AS

EI Sevilla deberá afrontar el próximo mes de competición con sólo tres centrales sanos: Nico Pareja, Carriço y Lenglet. Tres jugadores, sobre todo los dos primeros, que han dado muestras en Nervión de su nivel y solvencia pero que también han sufrido problemas físicos durante la temporada que les han obligado a parar en algunos partidos.

Por tanto, mientras Rami y Mercado se recuperan, a Sampaoli le queda reconvertir en central a algún jugador del primer plantel o, lo que sería más lógico y todo el mundo espera, mirar al filial. Diego González, central zurdo del Sevilla Atlético, se ha lucido durante el pasado parón internacional con la sub 21.

Ayer se ejercitó con el primer equipo y en enero generó cierta extrañeza que se apostara tanto por Lenglet basándose en su internacionalidad sub 21 con Francia, mientras que en la casa se dejaba de lado a un jugador que tiene, al menos a nivel internacional, el mismo mérito. Diego González es junto a Carlos Fernández, Borja Lasso y David Carmona, de los pocos jugadores del filial que han tenido minutos con el primer equipo este año. Salvo Carlos Fernández, que pese a no tener dorsal del primer equipo era el tercer delantero, todos tuvieron minutos residuales.

Ni las lesiones en los laterales ni la falta de gol arriba dio oportunidades a los jugadores anteriormente mencionados o a otros que también las merecieron, como Matos, Cotán o Ivi. Ahora, en el tramo final y definitivo del curso, el filial vuelve a ser una alternativa real. El tan cacareado ‘amateurismo’ debiera ser contar con ellos.

No te pierdas la retransmisión en el partido de la jornada 32 de LaLiga 123 entre: Sevilla Atlético-Numancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario