NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Concacaf y Conmebol tendrán seis cupos desde el Mundial 2026

La FIFA ha propuesto las nuevas plazas del Mundial 2026 de 48 selecciones y en total alcanzarán la fase final 12 combinados americanos de manera directa
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Concacaf y Conmebol tendrán seis cupos desde el Mundial 2026

La FIFA ha propuesto que el Mundial 2026 tendrá 48 selecciones y ha repartido los nuevos cupos entre las distintas zonas continentales. La zona Conmebol pasará de tener 4 representantes (más uno en una repesca final) a seis con billete directo a la fase final. La zona Concacaf sale aún mejor parada ya que también contará con seis países en el Mundial. A día de hoy cuenta con tres selecciones más una cuarta en la repesca.

En la lucha por llegar a Rusia 2018 grandes selecciones sudamericanas como Argentina, Colombia, Chile o Ecuador esperarán hasta el final para no quedarse fuera de la fase de grupos y a día de hoy Estados Unidos debería disputar una eliminatoria a ida y vuelta para clasificar. Estos problemas desaparecerán en el Mundial 2026.

Por otro lado, la zona asiática clasificación contará con ocho representantes y la zona africana con nueve. La UEFA aportará 16 selecciones, por las 13 de la actualidad, y Oceanía tendrá un combinado garantizado.