NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Atleti y Barça copan la lista de Vilda, con la baja de Boquete

En la lista para el duelo contra el partido del próximo 8 de abril ante Bélgica hay seis jugadoras del Atlético y ocho del Barcelona.

Actualizado a
Amanda con la Selección.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El seleccionador español Jorge Vilda ofreció la lista de convocadas de la selección española de fútbol femenino para el partido del próximo 8 de abril ante Bélgica en la que no se encuentra la atacante Vero Boquete (Paris Saint-Germain).

La selección española, que se concentrará el próximo 3 de abril en Madrid, viajará a Bélgica sin una de las jugadoras más importantes del equipo. En la convocatoria tampoco se encuentra su compañera de equipo en el Paris Saint-Germain Irene Paredes.

Vilda ha decidido dar descanso a las dos jugadoras del PSG, que anoche fueron titulares en la victoria del conjunto francés frente al Bayern Múnich (2-0) y se enfrentarán al Barcelona, en la semifinal de la Liga de Campeones.

Las dos han afrontado un mes cargado de partidos, en el que han jugado la Copa del Algarve con la selección y la Liga francesa, Copa y Liga de Campeones, con el PSG. Además, en el caso de Paredes, que está jugando en su club de central zurda, arrastra una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, que le ha obligado a jugar con un vendaje compresivo.

En lugar de Paredes, Jorge Vilda ha incluido a Paula Nicart en una convocatoria que vuelve a ser de tan sólo dieciocho jugadoras.

El encuentro internacional amistoso se disputará el día 8 de abril a las 15:00 horas en el Kehrwegstadion de Eupen (Bélgica).

La lista de convocadas está formada por Lola Gallardo (Atlético), Sandra Paños (Barcelona), Marta Torrejón (Barcelona), Paula Nicart (Valencia), Ivana Andrés (Valencia), Leila Ouahabi (Barcelona), Andrea Pereira (Atlético), Mapi León (Atlético), Vicky Losada (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético), Silvia Meseguer (Atlético), Marta Corredera (Atlético), Virginia Torrecilla (Montpellier), Alexia Putellas (Barcelona), Bárbara Latorre (Barcelona), Olga García (Barcelona), Jennifer Hermoso (Barcelona) y Mari Paz Vilas (Valencia).