NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini acusa a Blatter de su caída: "Quería mi cabeza"

El expresidente de la UEFA rompió su silencio en las páginas de Le Monde, donde dijo que Blatter "es la persona más egoísta" que ha visto en toda su vida.

Actualizado a
Platini acusa a Blatter de su caída: "Quería mi cabeza"

El expresidente de la UEFA, Michel Platini ha cargado en el diario francés Le Monde contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, inhabilitado por el comité de ética de la FIFA acusado de administración desleal y conflicto de intereses por supuestos pagos al francés, quien también fue suspendido.

En su texto, Platini asegura que el expresidente de la FIFA nunca veló por sus intereses: "Se defendió a él y a sus propios intereses. Nunca defiende causas que no sean las suyas. Es la persona más egoísta que he visto en mi vida". Platini también comenta que el escrito que no tiene ganas de venganza, pero no deja de señalar a Blatter: "Lo único que quería era mi cabeza".

Además, el exjefe de la UEFA indica que es prematuro hablar de su vuelta a los organismos del fútbol, ya que se siente "decepcionado porque esperaba más apoyos". Aún así, concluye en sus palabras que la inhabilitación le ha permitido disfrutar de la pasada Eurocopa como un aficionado más: "Con pizza, cerveza y amigos".