NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Schmeichel podría sustituir a Courtois si ficha por el Madrid

Según apunta la prensa inglesa, el Chelsea piensa en el danés para ocupar el lugar del belga en la portería ante el interés del Real Madrid.

Actualizado a
Kasper Schmeichel.
John SibleyREUTERS

El Chelsea ya proyecta una salida de Thibaut Courtois en el próximo mercado de verano y estudia guardametas que pueden suplir al belga ante el creciente interés del Real Madrid. Así lo apuntan diversos medios ingleses, que señalan que el club londinense ha puesto sus ojos en Kasper Schmeichel, guardameta del Leicester e hijo del mítico portero del Manchester United Peter Schmeichel.

El danés, que fue uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria de los foxes contra el Sevilla deteniendo dos penaltis y manteniendo con vida a los ingleses en la histórica clasificación a cuartos de final, se medirá al Atlético de Madrid en la próxima ronda de la máxima competición europea. Con 30 años se encuentra en su madurez deportiva y el año pasado se destapó en la Premier levantando el título con un club cuyas metas pasaban por mantener la categoría. 

Así, en Inglaterra medios como The Sun afirman que Courtois estaría interesado en regresar a la liga española, donde ganó dos Zamoras con el Atlético y el Real Madrid le ha colocado como prioridad para su portería en la que Keylor Navas no está viviendo una buena temporada. La otra gran opción es la de David de Gea, que ya estuvo a punto de recalar en el conjunto blanco en el verano de 2015, pero la inscripción del guardameta español se produjo fuera de hora y no pudo llevarse a cabo. Pese a esto, el Real Madrid ha tanteado otras opciones en caso de no llegar a un acuerdo con Chelsea o Manchester United. Leno, Lloris o Donnarumma se encontrarían como balas en la recámara del club blanco. 

El Chelsea ya incorporó a N'Golo Kanté el pasado verano procedente del Leicester tras el pago de 35 millones de euros. El francés es básico en el centro del campo de Antonio Conte.