NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOARBITRAJE

La IFAB: "El VAR intentará hacer al fútbol un deporte más justo"

El organismo encargado de definir las reglas en el fútbol cree que la utilización del videoarbitraje podría ayudar a introducir cambios clave en 25 reglas del fútbol.

Actualizado a
La IFAB: "El VAR intentará hacer al fútbol un deporte más justo"

La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de definir las reglas en el fútbol, cree que la utilización del videoarbitraje podría ayudar a introducir cambios clave en 25 aspectos del juego, como la sanción de las infracciones por mano, que harían del deporte rey algo "más justo".

"La IFAB está investigando 25 aspectos del juego intentando convertirle en algo más justo y las infracciones por mano es uno de ellos. Una de esas áreas que valoramos son incidentes similares a la mano que hizo Luis Suárez en la Copa del Mundo de 2010", reflexionó David Elleray, director técnico de la IFAB.

En aquella cita mundialista, una mano del delantero uruguayo del FC Barcelona evitó el tanto de Ghana y prácticamente su billete a semifinales, y aunque el delantero fue expulsado, Gyan falló la pena máxima y finalmente el combinado africano fue eliminado en la tanda de penaltis. "Mucha gente opinó que en esa clase de incidentes, debe darse gol si se aprecia claramente que el balón va a entrar", insistió Elleray.

Esta nueva práctica, que ya resultó determinante el pasado martes en el amistoso entre Francia y España al anular por fuera de juego un tanto del delantero colchonero Antoine Griezmann y, por el contrario, para dar validez al de Gerard Deulofeu, será puesta a prueba durante el próximo Mundial que se celebrará en Rusia en verano de 2018.