NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Comité hace justicia con Caballero y le retira la roja

El delantero argentino fue expulsado ante el Getafe por una inexistente agresión sobre el defensa azulón Molinero.

Actualizado a
Pablo Caballero.
@LaLiga

El Comité de Competición dio un respiro al CD Lugo y dejó sin efecto la tarjeta roja que el ariete argentino Pablo Caballero vio ante el Getafe por una inexistente agresión sobre el defensa azulón Molinero. Las alegaciones aportadas por el club rojiblanco surtieron efecto y el Comité, a la vista del video aportado, decidió levantar el castigo al delantero lucense.

La acción, que se produjo mediada la segunda parte del encuentro, no deja lugar a dudas acerca de la inocencia de Caballero. Tras un rifirrafe entre ambos jugadores, estos acaban en el suelo y, mientras se levanta, Caballero hace un gesto que Molinero exagera como si le hubiese golpeado en la cara. El árbitro Pérez Montero cayó en el engaño y no dudó en expulsar al delantero de Totoras.

La acción fue ampliamente criticada por los lucenses, que la señalaron como punto de inflexión del partido ya que, con un jugador menos y por detrás en el marcador, vieron prácticamente cercenadas sus opciones de remontada. Así, el propio Luis César, técnico albivermello, calificó en rueda de prensa la expulsión como “una tomadura de pelo, un chiste absoluto”, mientras que varios jugadores lucenses mostraron su malestar por el lance en las redes sociales. El Comité de Competición, pues, viene a hacer justicia y Caballero podrá ser de la partida ante el Reus si el entrenador así lo considera, si bien el daño de la derrota en Getafe ya está hecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario