NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche tiene una sucursal de exjugadores en Córdoba

En El Arcángel militan cinco exfutbolistas franjiverdes. Cisma, Héctor Rodas, Caro, Juli y Javi Lara se reencuentran el domingo con su pasado.

Actualizado a
El Elche tiene una sucursal de exjugadores en Córdoba
JUAN OBRERODIARIO AS

Tras la derrota ante el Zaragoza, el Elche buscará la reacción en Córdoba este domingo. En El Arcángel le espera un buen puñado de ex. Hasta cinco jugadores tiene el equipo andaluz en sus filas con pasado franjiverde. El choque será de necesitados, pero también de reencuentros. Domingo Cisma, Héctor Rodás, José Antonio Caro, Juli y Javi Lara vivirán un día especial. Sólo la baja de Domingo Cisma, que se dispidió de la temporada esta semana por una grave lesión de rodilla, y los problemas de Juli pueden eclipsar un poco la tarde. Curiosamente, la plantilla del Córdoba la confeccionó Emilio Vega, el que fuera secretario técnico del Elche y mano derecha de Víctor Orta. Vega fue despedido del Córdoba el pasado mes de febrero. 

Domingo Cisma. El gran ausente. El lateral sevillano se perderá el partido por una lesión grave de rodilla. Fue pieza clave en las dos permanencias del Elche en Primera, aunque jugó bastante más el segundo año. Lució de franjiverde las campañas 2013-14 y 2014-15, disputando un total de 47 partidos. En Córdoba también lleva dos cursos.

Héctor Rodas. El central firmó por el Elche en el mercado invernal de la temporada 2011-12. Llegó cedido por el Levante en busca de minutos. El valenciano jugó 15 partidos en la segunda vuelta y vivió el cambio de banquillo con la llegada de César Ferrando y la marcha de Bordalás. Marcó un doblete como franjiverde, ante el Cartagena. Como al resto del aquel equipo, la temporada se le hizo muy larga.

Caro. Jugador de mucha proyección que vivió su primera experencia lejos de su casa en Elche. Formado en el Betis, el de Estepa fue franjiverde el curso pasado. Destacó por su polivalencia, alternando partidos como lateral y central. Rubén Baraja apostó por él en 22 partidos de Liga.

Juli. Muy querido por la afición del Elche. El alcoyano es duda para el domingo por culpa de una lesión muscular. Lleva casi un mes fuera de combate y parece poco probable que reaparezca el domingo. En la 2009-10, el atacante formó una sociedad letal con Jorge Molina, su paisano y pichichi de Segunda aquella temporada con 26 goles. Juli marcó seis dianas y disputó 38 partidos en un equipo que terminó en línea ascendente el año.

Javi Lara. Fue un fichaje polémico porque procedía del Écija de Segunda B. El de Montoro sólo pudo lucir media temporada como franjiverde (2009-10). Disputó nueve partidos antes de marcharse al Alcoyano como cedido. El año siguiente regresó al Martínez Valero y vivió un calvario. Llegó a estar apartado y se fue sin jugar ni un minuto. Temporadas más tarde, triunfó en Segunda y llegó a debutar en Primera con el Eibar. Ahora, disfruta en el Córdoba.

Sigue la narración del Córdoba vs Elche | La Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario