NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Media Liga en el play off

El Getafe suma quince jornadas y cuatro meses entre los seis primeros. Su fortaleza en el Coliseum le permite seguir aspirando al ascenso.

Actualizado a
Media Liga en el play off
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Getafe de Bordalás es el equipo que más jornadas lleva en los puestos de play-off de ascenso. Los azulones acumulan quince jornadas consecutivas y cuatro meses sin salir de esas plazas, que peligran el sábado, cuando visitan al Huesca, precisamente el equipo que quiere asaltar su posición.

El Getafe tuvo un arranque desastroso del campeonato que le llevó a cesar a Juan Esnaider cuando el equipo era penúltimo tras la séptima jornada. Nueve partidos después de que Bordalás se hiciese cargo, ya estaba peleando por el ascenso después de ganar en Córdoba, aún en el mes de noviembre. Incluso, los azulones durmieron el día de Reyes en ascenso directo tras ganar sus partidos en Almería. La posterior victoria del Girona le hizo acabar esa jornada, como el resto entre el tercero y el sexto.

Después de ese arranque arrollador de la era Bordalás, los getafenses también han pasado por una racha más negativa en el inicio de esta segunda vuelta. Sin embargo, su fortaleza en el Coliseum les ha permitido mantener el sexto puesto. En su estadio, el técnico alicantino aún no conoce la derrota. Ningún equipo de la categoría ha conseguido mantenerse tantas jornadas en play-off, aunque este año el ascenso directo parece vetado. Levante y Girona llevan aún más jornadas siendo primero y segundo respectivamente.

NOSOTROS JUGAMOS CON ESTAS REGLAS

El Getafe ha publicado un video en su página web en el que varios niños de su escuela de fútbol explican cuáles son los valores con los que afrontan la competición y solicitan un buen comportamiento de sus padres. Este vídeo viene a reforzar la gran labor que está llevando a cabo desde hace tiempo el club con su “escuela de padre”. Su título es “Nosotros jugamos con estas reglas” y viene muy bien después de los lamentables incidentes que se han visto en partidos de categorías inferiores en los últimos tiempos.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Huesca-Getafe.