NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: “Estoy muy orgulloso de mis raíces”

Estrenó ayer la nueva denominación del aeropuerto de Madeira. El crack fue objeto de bromas en las redes sociales por su poco parecido
Portugal-Egipto en directo

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: “Estoy muy orgulloso de mis raíces”

Cristiano Ronaldo asistió ayer a la ceremonia en la que se rebautizó oficialmente el Aeropuerto de Madeira, que a partir de ahora llevará su nombre. El crack no pudo ocultar la emoción por tal reconocimiento: “Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces. Seguiré dignificando a Portugal y especialmente a Madeira”.

El delantero estuvo acompañado durante la ceremonia por el presidente de Portugal, Marcelo Revelo de Sousa; el primer ministro, Antonio Costa; el presidente regional del archipiélago de Madeira y promotor de la iniciativa, Miguel Albuquerque; su familia, su novia Georgina Rodríguez y unos 1.000 habitantes de Madeira (la mayoría de ellos eran niños que llegaron en autobuses desde todos los rincones de la isla para ver de cerca a su ídolo).

Durante el acto, que duró unos 30 minutos, Cristiano descubrió una placa y un busto de bronce, que posteriormente sería objeto de bromas en las redes sociales.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se deshizo en elogios hacia Cristiano: “Proyecta Madeira y proyecta Portugal en todo el mundo. Será siempre un ejemplo, un genio que lo ha conseguido todo con trabajo, esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra”. Según el máximo mandatario portugués, este homenaje al crack madridista es “una elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará. Implica responsabilidad, pero suscita confianza. La práctica común es dar estos homenajes a personalidades fallecidas. La elección fue hecha asumiendo riesgos. Escoger a una personalidad viva tiene riesgos, pero sabemos que Cristiano va a vivir con su misma humildad, sus mismas raíces. Así ha sido siempre y así será”.

Polémica. La decisión de rebautizar al aeropuerto de Madeira con el nombre de Cristiano Ronaldo no encontró el respaldo unánime de todos los habitantes de Madeira. De hecho, generó críticas por parte de un sector político de la isla. El que más descontento se mostró fue el diplomático Francisco Seixas da Costa, quien llegó a escribió en su perfil de Facebook que este homenaje “desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo”. El astro también tuvo palabras ayer para esas voces disonantes: “Yo no lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz. Sé que hay personas que no están de acuerdo y están sentadas aquí. Vivimos en un país democrático”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario