NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL

¿Tiene motivos Perú para soñar con el Mundial?

Los de Ricardo Gareca dieron la vuelta al marcador con una actuación destacada de Paolo Guerrero y se sitúan a tan sólo cuatro puntos de Argentina
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Peru's Edison Flores, center, celebrates after scoring against Uruguay during a 2018 World Cup qualifying soccer match in Lima, Peru, Tuesday, March 28, 2017.(AP Photo/Martin Mejia)
Martin MejiaAP

El estadio Nacional de Lima registró una entrada espléndida para un partido de enorme importancia tras el empate cosechado en Venezuela. Sólo servía la victoria si el conjunto de Ricardo Gareca quería mantenerse en la lucha por entrar al Mundial de Rusia 2018 y la noche no será olvidada con facilidad entre la hinchada peruana.

Enfrente, un conjunto realmente intimidante con Cavani y Suárez en la punta del ataque y jugadores aguerridos en todas sus líneas. Además, el combinado charrúa arrancó el duelo con intensidad para olvidar la derrota sufrida ante Brasil y se adelantó a la media hora con gol de Carlos Sánchez.

La situación era realmente complicada, con la obligación de ganar y un rival experto en hacer daño al contragolpe. Sin embargo, apareció Paolo Guerrero, el gran líder del combinado peruano, para aprovechar un fantástico pase en largo de Yotún, ganarle la partida a Godín y batir a Muslera.

Antes del descanso Perú sufrió un nuevo revés con la lesión de Cueva, uno de sus hombres más en forma. Eso no impidió que a la hora de juego Guerrero bajase un balón con el pecho y Flores voltease el marcador.

Tres puntos que colocan a los peruanos con 18 unidades en la sexta plaza, a tan sólo cuatro de Argentina, con quien aún debe verse las caras a domicilio. Antes de eso jugará con Bolivia como local y visitará a Ecuador, quinto clasificado.

El principal objetivo será el de llegar con opciones de clasificar a la última jornada, cuando recibirá a Colombia y donde el apoyo de una fiel afición podría llevar en volandas al equipo hacia un nuevo Mundial. Perú no alcanza este torneo desde 1982 y ahora el sueño está más vivo que nunca.