NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi, descartado ante el Leganés por una rotura fibrilar

El centrocampista acabó con el entrenamiento de la Selección con una intensa molestia: la lesión es de grado uno en el muslo izquierdo.

Actualizado a
Illarramendi, descartado ante el Leganés por una rotura fibrilar
Juan FlorDIARIO AS

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi está prácticamente descartado para jugar el sábado contra el Leganés por una rotura fibrilar de grado uno en el muslo izquierdo, informó el club donostiarra.

La lesión del futbolista de Mutriku se detectó ayer, cuando, según el club realista, sintió una "intensa molestia" en esa zona durante el entrenamiento con la Selección española de preparación del partido amistoso ante Francia.

Ahora serán los servicios médicos de la Real los que determinen el alcance y el plazo de recuperación del jugador.

Illarramendi es actualmente el mejor jugador realista -el cuarto mejor pasador según la Liga de Fútbol Profesional, con una media de 70 pases con éxito por partido- y está también entre los diez mejores recuperadores del campeonato.

La ausencia de Illarramendi, de confirmarse, supondría un serio revés para el preparador Eusebio Sacristán, que ya tiene seguras las bajas de Carlos Vela y de Esteban Granero y también dudas de otros jugadores importantes.

David Zurutuza e Iñigo Martínez se perdieron el último encuentro de liga ante el Alavés por sendas lesiones musculares y no es segura su presencia, sobre todo en el caso del hispano-francés, el titular junto a Illarramendi en el centro del campo blanquiazul.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés