NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mareo, 39 años sacando futbolistas a la élite

El Sporting tiene una Escuela de la que han salido Luis Enrique, Abelardo, Mino, Juanele, Manjarín y , David Villa, entre otros jugadores

Actualizado a
Primera piedra de Mareo
DIARIO AS

Fue el 28 de marzo de 1978, con Manuel Vega-Arango a la cabeza del club, cuando Pablo Porta, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, inauguraba las instalaciones de Mareo. Un triste día para Porta, dicho sea de paso, ya que coincidió con la muerte de su padre y tuvo que ausentarse del partido de celebración en El Molinón entre la Selección española y Noruega, un choque inédito ya que nunca se habían medido ambos equipos nacionales.

En la actualidad en los 111.600 metros cuadrados de su extensión se reúnen ocho campos de fútbol de medidas reglamentarias, (cinco de hierba natural, uno de césped artificial y dos de tierra), un campo específico de entrenamiento de porteros, uno de fútbol-7 y una pista de fútbol sala. Además de diez vestuarios para los equipos, cuatro para árbitros y seis más para cuerpos técnicos. También posee una policlínica, un gimnasio con sauna y piletas de hidromasaje y una residencia con habitaciones con literas para que jugadores de otras provincias puedan vivir en la Escuela y compaginen sus estudios con el fútbol mientras pertenezcan al club rojiblanco. Además, hace más de catorce años, Mareo abrió una sede fuera de Asturias. Logroño fue el lugar elegido atendiendo a las buenas relaciones entre Logroñés y Sporting. La idea era nutrir de jugadores al equipo riojano y también, en la medida de lo posible, llevar a Gijón a futuras 'perlas' futbolísticas.

La lista de jugadores que han salido de Mareo es muy larga, 39 años dan para mucho. Dejando en el tintero muchos nombres, tiene un lugar especial en la historia sportinguista; Luis Enrique, Abelardo, Mino, Juanele, Manjarín y el máximo goleador de la Selección española, David Villa.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander