NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Argentina sería antepenúltima de las eliminatorias sin Messi

En los siete partidos que jugó en estas eliminatorias sin el delantero del Barça, la albiceleste sólo sumó siete puntos, un 33% de efectividad, mejor apenas que Venezuela y Bolivia.

Actualizado a
Sin Messi, la selección argentina sería antepenúltima en estas eliminatorias.
David FernandezEFE

Argentina pierde a Messi – sancionado con cuatro partidos - en la peor hora posible.

Si se mantiene el histórico del equipo sin el delantero del Barcelona, las consecuencias podrían ser las peores posibles.

Sin Messi en estas Eliminatorias la albiceleste sólo sumó siete de 21 puntos, una efectividad de un 33,3%. Con estos números, sería antepenúltima de las eliminatorias sudamericanas, por delante de Venezuela y Bolivia.

Tener a su estrella en campo cambia totalmente el panorama: 15 de 18 puntos disputados y una efectividad de un 83,3%.

Argentina tiene 22 puntos y es tercera en la tabla, pero un fallo en los próximos partidos podría ser fatal para las pretensiones de llegar al Mundial, ya que Colombia (21 puntos), Ecuador (20), Chile (20) y Paraguay (18) están al acecho.

El delantero no enfrenta a Bolivia en La Paz, donde no gana desde hace 12 años y todavía asombran los fantasmas del 6-1 de 2009. Y se pierde también el próximo encuentro, en Montevideo, frente a Uruguay de Luis Suárez y Cavani.

También se perdería los duelos ante Venezuela y Perú hasta que pudiera volver en la última jornada frente a la rival directa Ecuador, que les ha ganado a la albiceleste en Buenos Aires.

Pero si los números sin Messi siguen iguales, cuando él vuelva, el destino de la Selección Argentina puede ya estar signado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario