NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis no pierde el ritmo, el lateral más influyente de la Liga

El brasileño es el quinto defensa con más pases acertados (1.129) y el primer lateral de toda la competición. Promedia 45 envíos correctos por partido.

Actualizado a
Filipe centra al área.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Filipe Luis continúa siendo una pieza básica para el Atlético de Madrid en todos los ámbitos del terreno de juego. El brasileño, además de participar activamente en un entramado defensivo que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en los últimos años, es vital a la hora de generar fútbol.

En su segunda temporada consecutiva tras regresar del Chelsea, donde sólo pasó una infructuosa campaña, Filipe es el quinto defensa de la Liga que más pases ha completado con 1.129 y el primer lateral de la competición. Los únicos zagueros que suman más envíos correctos son los centrales Mascherano (1.257 pases acertados), Gerard Piqué (1.194), Pedro Bigas (1.184) e Íñigo Martínez (1.164). En una tabla que lidera el centrocampista Roque Mesa (1.764 pases completados), el lateral rojiblanco es el decimoséptimo de la lista total y el primer jugador que se desempeña en un carril de la zona defensiva.

Filipe ha participado en 25 partidos de Liga, todos ellos como titular y promedia 45,16 envíos acertados por duelo. Ha repartido cuatro asistencias y su influencia en el equipo provoca que el ataque rojiblanco se vea volcado hacia la banda izquierda con asiduidad, donde se desplaza Koke habitualmente para combinar con el futbolista brasileño. Carrasco también prefiere iniciar sus ataques en esa banda. Tan sólo el propio Koke (cuarto jugador de la Liga con más pases acertados con 1.534) y Gabi (1.232) han conseguido entregar el balón a sus compañeros de forma correcta en más ocasiones. 

Filipe contra el Celta.
Ampliar
Filipe contra el Celta.DANI SANCHEZDIARIO AS

El siguiente lateral que más pases suma es Sergi Roberto (1.060) y el segundo carrilero izquierdo es Yuri, con 1.018 en la Real Sociedad (40 por partido). Jordi Alba es el único futbolista en esa posición que mejora el porcentaje de pases por partido de Filipe con 49,7 (895 en 18 duelos). Marcelo, lateral titular en la selección brasileña, acumula 850 pases en 22 partidos, 38,6 por duelo.

Vuelta de Theo

Aparentemente el regreso de Theo Hernández al Atlético la próxima temporada haría peligrar el puesto de titular en ese puesto. El francés de 19 años es la gran revelación de la Liga en ese puesto y es clave para que el Alavés esté cuajando una magnífica temporada donde ocupa la décima plaza en Liga y está en la final de Copa del Rey. Hermano de Lucas Hernández, que es el encargado de jugar en el lateral izquierdo cuando Filipe no está disponible, suma 28 participaciones esta temporada, 23 de ellas en Liga y 5 en Copa y cuatro asistencias tras la última conseguida al dar el pase de gol a Deyverson para la victoria del glorioso en el derbi contra la Real Sociedad. Suma 567 pases buenos en Liga esta temporada (24,6 por duelo).

Theo Hernández.
Ampliar
Theo Hernández.PAULINO ORIBEDIARIO AS

En el top de las grandes ligas

En las ligas más importantes de Europa hay pocos laterales cuya aportación ofensiva sea comparable a la de Filipe. David Alaba acumula 1.137 pases, 12 más que el brasileño en 24 partidos de Bundesliga. El lateral izquierdo se ha desempeñado en varias ocasiones en el centro del campo. Ricardo Rodríguez acumula 988 en el Wolfsburgo. En la Premier League el tercer jugador con más pases acertados en toda la competición es el español César Azpilicueta (1.590), pero en la defensa de cinco de Antonio Conte se maneja como tercer central. Kolarov (1.354 pases) también ocupa en muchos partidos el centro de la defensa. Nathaniel Clyne, lateral derecho del Liverpool, lleva 1.159 pases correctos en Premier League. En Italia destacan en los costados jugadores como Ghoulam (1.074 pases acertados), Alex Sandro (945) o Dani Alves (831), aunque en la Juventus también cuentan con defensa de cinco.