NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets y Silva son el eje

Con De Gea, son los únicos que lo han jugado todo con Lopetegui. Iago Aspas le come terreno a Morata arriba y Thiago, a Koke en el centro.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Busquets y Silva son el eje
ATLAS

Lopetegui va haciendo equipo. De momento ya tiene un once-base, que es el que jugó contra Israel. El eje de ese bloque son Busquets y Silva, los únicos junto a De Gea que han jugado todos los minutos de todos los partidos de la nueva etapa.

La pareja de centrales, con Sergio Ramos y Piqué, también es intocable. Vitolo se ha hecho un sitio y Thiago acelera en perjuicio de Koke. Y lo mismo le pasa a Morata con Iago Aspas. Morata está en desventaja ya que juega mucho menos en el Real Madrid de lo que juega Aspas en el Celta. El único futbolista que no es titular en su equipo del que no va a renunciar Lopetegui es Isco. Le gusta y punto.

Y a la vez que hace equipo, el técnico encuentra sistema. España tiene tres versiones. Una más ofensiva, con la pareja de Israel (Busquets-Thiago), otra más prudente, con la que jugó ante Italia (Busquets-Koke) y una tercera alternativa, que ya probó ante Liechtenstein, Italia y Albania, para cuando la cosa se pone cuesta arriba: jugar con tres centrales y cinco centrocampistas.

El martes llega el partido contra Francia, en el que seguro que se verá alguna cosa más. Porque Lopetegui está aprovechando los amistosos para probar lo que luego funciona en los oficiales. En París es casi seguro que le dará la opción a Illarramendi (salvo que recaiga de sus molestias de tobillo) de ver si está capacitado para servir de repuesto de Busquets. Koke podrá jugar como pareja del donostiarra, y a Thiago le veremos más arriba, en la posición de Iniesta.

Lopetegui no quiere hacer muchos cambios porque considera los amistosos de tronío, como el próximo contra Francia, muy importantes para la imagen de la Selección. Pero, por otra parte, no puede provocar a los clubes, que miden los minutos que sus futbolistas queman con España, ya que estamos en el momento más decisivo de la temporada.

Del Bosque llevaba al dedillo estas cuentas, y Lopetegui está dispuesto a colaborar, pero sin entregar el alma de La Roja en los amistosos.

Ya hay diez campeones de Europa Sub-21 con la Absoluta

Lopetegui tiene claro el criterio con el que debe ir renovando la Selección: con los jugadores de la Sub-21 con los que el técnico guipuzcoano ganó el Campeonato de Europa Sub-21 en 2013. Los cinco pilares de esa Rojita son De Gea (que dio el salto a la Premier), Isco e Illarramendi (que ficharon entonces por el Madrid), Thiago (que se fue al Bayern con Guardiola) y Carvajal, que fue repescado del Leverkusen. Además de ellos cinco, en la actual convocatoria están otros tres de esa Quinta: Nacho, Koke y Morata, que fue Bota de Oro en el Europeo Sub-21. Otros dos jugadores de esa generación, Íñigo Martínez y Bartra, también han sido citados en la era Lopetegui. Los diez citados tienen opciones de ir al Mundial de Rusia si España se clasifica. Como todos los de la lista que publicamos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario