NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ATHLETIC 1

Sonia salva al Atlético en el Calderón de penalti en el 87'

Nekane adelantó al Athletic en el 46', pero Sonia empató, de penalti, en el 87'. Las rojiblancas siguen líderes, con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Actualizado a
Sonia salva al Atlético en el Calderón de penalti en el 87'
AStv

Era una final y se vivió con cierto dramatismo y, sobre todo, con mucha desesperación en el Calderón. El Athletic, vigente campeón de la Liga Iberdrola, se adelantó gracias al gol de Nekane en el minuto 46', en un partido que dominaron las rojiblancas en la primera parte, pero no no terminó de concretar las ocasiones.

Tras el gol, las vascas se encerraron atrás y pese a que el Atlético buscó el gol sin descanso no lo encontró hasta el minuto 87, cuando el árbitro pitó mano y señaló penalti. Sonia, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, fue la encargada de transformarlo. Ya suma 25 goles. Con el empate, el Calderón se vino arriba y empujó a sus futbolistas, que rozaron la remontada, en unos minutos finales que tuvieron contra las cuerdas a las jugadoras del Athletic. El Atlético sigue siendo el único equipo invicto de la Liga Iberdrola, pero ve reducida su ventaja en dos puntos sobre el Barcelona, que venció 5-1 al Sporting de Huelva.

Anunciaban lluvias, se durmió una hora menos por el cambio de hora, pero al final el tiempo respetó la fiesta rojiblanca y nada frenó a la hinchada del Atlético de Madrid, que volvió a volcarse con su equipo femenino en su gran final del Calderón. Padres, niños, niñas, aficionados de todas las edades... Nadie quiso perderse el segundo partido del Atlético de Madrid Femenino, el actual líder de la Liga Iberdrola, frente al Athletic, vigente campeón, en el año de la despedida del mítico estadio. 10.642 espectadores animaron a sus futbolistas hasta dejarse las gargantas.

El equipo rojiblanco ejerció de líder y rápidamente se hizo con el control del encuentro. Las jugadoras del Ángel Villacampa llevaron constante peligro a la portería de Ainhoa Tirapu. El Athletic, por su parte, intentaba sorprender a la contra, pero siempre se estrelló con una defensa rojiblanca muy segura, liderada por Mapi León.

Marta Corredera tuvo la primera gran ocasión del Atlético, tras rematar un centro de Falcón que se fue lamiendo el palo. Falcón fue una pesadilla para la defensa del Athletic por la banda izquierda. También lo fueron los pases de Meseguer, las internadas de Carmen Menayo y Kenti por las bandas y las combinaciones entre Sonia, Corredera y Amanda. En el 34' un potente disparo de Meseguer desde fuera del área obligó a lucirse a Ainhoa. Al filo del descanso, el Atlético pudo adelantarse, tras un pase de Corredera a Sonia, que ésta no llegó a controlar. El juego y las ocasiones eran del Atlético, pero faltaba el gol.

En la segunda parte el gol del Athletic dejó un partido espeso, con un equipo vasco muy replegado. El equipo de Villacampa lo intentó hasta la desesperación... y hasta que un error de la zaga del Athletic trajo el penalti y el empate. Sonia trajo la esperanza y dejó vivo al Atlético en la gran final del Calderón.