NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Saborit, pendiente de su posible contrato de renovación

El lateral izquierdo acaba contrato el 30 de junio en el Athletic, lo mismo que Iraizoz y Elustondo, aunque estos dos últimos no seguirán en la disciplina rojiblanca.

Actualizado a
Saborit, junto a Sabin, Raúl García e Iturraspe en Lezama.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Además de Gorka Iraizoz, quien desveló que no había recibido una oferta de renovación, dos jugadores de campo acaban contrato en el Athletic. Se trata de Elustondo y de Saborit. El polivalente jugador de Beasain, fichado gratis desde la Real, no ha contado demasiado y es más que probable que no se le ofrezca la renovación. De hecho, en enero casi se marcha rumbo al Leganés. Sólo algunas bajas le mantuvieron en Bilbao.

El caso de Enric Saborit es distinto. Joven, versátil, zurdo y con margen de progresión. Valverde le puso por las nubes antes de la cita ante el Málaga, aunque después ha perdido fuelle en las alineaciones pese a cumplir en las ocasiones en las que fue requerido como lateral, central o extremo zurdo.

Saborit suma de momento ocho partidos de Liga, tres de Copa y dos de Europa League, aunque el hecho de que en este momento Valverde tenga a toda su tropa en condiciones, el último en recuperarse Sabin Merino, le resta opciones de parchear las alineaciones. Queda pendiente de quién decida si recibe una oferta de renovación o no, ante la previsión de que Valverde continúa o sea Ziganda el sucesor. Saborit ya jugó a sus órdenes el curso pasado en Segunda, justo después de regresar de su cesión en el Mallorca. El hecho de ser zurdo, una rara avis en la plantilla le beneficia. El que no haya terminado de explotar siembra más dudas. La última palabra la tiene el organigrama técnico, encabezado por quien sea definitivamente el inquilino del banquillo. Balenziaga es fijo en el 3, Lekue le sigue y Saborit se acopla, como el deustoarra, a varias demarcaciones. En caso de algún fichaje para esa zona, complicaría su futuro en Lezama.

Iraizoz, por su parte, ya comentó que su ligazón contractual no contemplaba “ninguna cláusula para seguir según los partidos disputados”. El portero navarro, de 36 años, se toma con filosofía su futuro, ya que aunque no lo desveló, tendrá ofertas para seguir bajo palos en Primera: “No ha sido así (seguir en Bilbao) y no pasa nada. La vida continúa y hay muchos más retos”, señaló Iraizoz, renovado automáticamente el último año gracias al número de partidos disputados.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario