NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

7.497 espectadores vieron el derbi canario en el Heliodoro

El Granadilla Tenerife se llevó el derbi canario, al ganar al Tacuense por 2-0. Hubo un gran ambiente en el Heliodoro Rodríguez López. Este domingo es el turno al Calderón.

Actualizado a
Las gradas del Heliodoro Rodríguez López lucieron un ambiente festivo en el derbi femenino de la Liga Iberdrola.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Era un reto ambicioso, llegar a los 15.000 espectadores en el derbi canario del fútbol femenino en el Heliodoro Rodríguez López, pero el gran ambiente en las gradas no decepcionó. Fueron 7.497 los espectadores que presenciaron el derbi. Se lo llevó el Granadilla Tenerife, que se impuso por 2-0 al Tacuense, el colista. El Granadilla, sexto, se afianza en la zona de la Copa de la Reina.

El Tacuense luchó por frenar a un Granadilla Tenerife, que no dió opción sobre todo en la segunda mitad. El derbi dejó en el césped el dominio del ganador, pero también la gran actuación de la guardameta del Tacuense, Pilar Ávila, que se convirtió en la gran protagonista del encuentro. Cabe destacar, entre otras, una gran parada en el minuto 41', tras el disparo de Eva Llamas. 

En la segunda mitad, el Granadilla arrolló al Tacuense y en el minuto 56 Ana González abrió el marcador, que superó a la carrera, entrando desde atrás, a Pilar Ávila, tras el pase de María Estella. El segundo gol fue obra de Virgy en el 76'. Su primer remate al se estrelló contra el larguero y no dudó en aprovechar el rechace. 

El Heliodoro Rodríguez López es el quinto estadio de Primera División que abre esta temporada sus puertas a un partido de la Liga Iberdrola y es el tercero en asistencia después del Calderón (13.935 espectadores) y Ciutat de Valencia (8.122). El Colombino registró una entrada de 4.000 espectadores y La Romareda, 3.150. Este domingo el Calderón vuelve a abrir sus puertas para el choque entre el Atlético de Madrid Femenino, el líder, y el Athletic, el vigente campeón. 

PARTIDO DÍA Y HORA TV LEVANTE BETIS 2-1 GRANADILLA TACUENSE 2-0 RAYO ESPANYOL DOMINGO 11:30 VALENCIA OIARTZUM DOMINGO 11:30 SANTA TERESA ZARAGOZA CFF DOMINGO 12:00 REAL SOCIEDAD FUND. ALBACETE DOMINGO 12:00 ETB1 BARCELONA SPORTING HUELVA DOMINGO 12:00 BARÇATV ATLÉTICO ATHLETIC DOMINGO 12:00 GOL