NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Mikel Landa apoya al Alavés antes de la final de Copa

El ciclista del Team Sky ha posado con la bandera del Alavés, cuyo eslogan "Beti Alavés", servirá para apoyar al equipo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona del 27 de mayo.
Alavés-Deportivo: LaLiga en directo

Actualizado a
Mikel Landa apoya al Alavés antes de la final de Copa
Francesc Forqué

El ciclista del Team Sky Mikel Landa ha posado esta mañana con la bandera del Alavés, cuyo eslogan "Beti Alavés", servirá para apoyar al equipo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona del 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón. Landa nació en Vitoria pero vive desde niño en la localidad de Murgia, en pleno valle de Zuia. Allí se hizo ciclista.

El corredor está participando en la Volta Ciclista a Catalunya y ha coincidido en la salida de Tortosa con el miembro de la peña alavesista "Alavescat", Francesc Forqué y con su hijo. El niño tiene apenas unos meses pero irá con su padre al partido del Calderón. Landa se ha mostrado muy contento al ver a un "paisano" en tierras catalanas.

Folqué se aficionó a los colores albiazules en la final de la Copa de la UEFA del 16 de mayo de 2001. La gesta de los jugadores de Mané (que hoy cumple 67 años) emocionó a este catalán. Años más tarde decidió fundar la peña del Alavés en Catalunya y actualmente funciona con mucha fluidez entre simpatizantes y ciudadanos alaveses que viven en esa Comunidad Autónoma. Mikel Landa, por su parte, se concentrará en altura en las próximas semanas y luego correrá el Tour de los Alpes (Trentino) y el Giro de Italia, que sale de Cerdeña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario