NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mikel pide foco y Peñaranda sigue siendo carne de banquillo

El central malaguista jugó los 90 minutos y marcó el primer gol de Venezuela ante Perú (2-2). Peñaranda, en cambio, siguió todo el partido desde el banquillo.

Actualizado a
Mikel Villanueva celebró su gol con Dudamel, seleccionador de Venezuela.
CRISTIAN HERNANDEZEFE

Mikel Villanueva desapareció de las alineaciones del Málaga con las llegadas de Luis Hernández y Demichelis. Aun así, el central sigue siendo fijo para su país. Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, le citó para esta nueva serie de partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia y el malaguista volvió a ser titular. El zaguero aprovechó la oportunidad para reivindicarse. Y lo hizo marcando el primer gol del encuentro tras un remate de un compañero al larguero. Villanueva cazó el rechace y adelantó a Venezuela ante Perú (el partido acabó 2-2).

Peor suerte corrió Peñaranda, de quien Dudamel hizo una fuerte defensa en la previa pero que siguió los 90 minutos del encuentro desde el banquillo. El delantero viajó con su país con la esperanza de que esta convocatoria supusiese una liberación para él en lo deportivo. Pero no ha contado en el primer envite, como tampoco lo hace en el Málaga desde finales de enero. Peñaranda suma 148 minutos como jugador blanquiazul y desapareció hace mucho de las convocatorias.

Venezuela sólo ha logrado una victoria en los 13 partidos de las eliminatorias que ha disputado hasta el momento y no tiene opciones de clasificación, pero sí puede ser uno de los jueces de las últimas jornadas. Venezuela debe medirse a Chile (el martes), Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay, selecciones todas metidas de lleno en la pelea por la clasificación para el Mundial 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario