NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-CHILE

Mascherano: notable (defensivo) en su ensayo para Turín

El mediocentro, que en la ida de cuartos ante la Juve jugará presumiblemente ahí, estuvo brillante en la contención y dio también el pase en la jugada del penalti a Di María
Alineaciones del Mundial 2018 por selección: onces titulares

Actualizado a
Mascherano, con Valdivia.
JUAN MABROMATAAFP

Como quiera que Sergio Busquets está sancionado para el partido de ida de cuartos de final de Champions en el Juventus Stadium y Mascherano, como ya sucedió en la ida de semifinales de Copa ante el Atlético en el Calderón, apunta a titular, resultaba interesante en clave de Barça ver cómo se desenvolvía Mascherano en esa posición en el Argentina-Chile.

El Jefecito cumplió, especialmente a nivel defensivo. Es Mascherano un jugador experto. Intenso, agresivo y con una buena lectura del juego fruto ya de su dilatada experiencia. Por eso, y pese a cierta falta de distinción en el toque, sabe moverse en la posición. Especialmente si el partido, como el de Chile, se juega en los bajos fondos.

A pesar de algunas pérdidas fáciles en la primera parte, Mascherano sostuvo a Argentina. Con Biglia ‘liberado’ para buscar posiciones más adelantadas y volcarse algo a la derecha si Messi venía a recibir al centro, fue Mascherano el metrónomo del equipo. Y además de completar un ejercicio defensivo sobresaliente y sin necesidad de recurrir al juego sucio (se le vio cansado y con alguna molestia al final), se permitió asistir a Di María en la jugada que se señaló como penalti y que terminó siendo decisiva en el partido.

Hay gustos para todos y, obviamente, Mascherano no es Busquets. Pero ante Chile demostró que para un partido como al que el Barça le espera en Turín, donde se sentirá exigido, no es una locura que Luis Enrique lo elija para jugar en esa posición. De hecho, es lo más probable a día de hoy.