NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISRAEL

Problemas bajo palos en Israel: jugará Marciano, de 2ª escocesa

Goresh, el veterano titular, está sancionado. En la portería hebrea siguen echando de menos a Dudu Aouate, que jugó en Racing, Depor y Mallorca.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Ofir Marciano, durante un partido contra Gales.
Andrew BoyersREUTERS

Con esperanzas aún de clasificarse al menos para la repesca (es tercera del grupo, con 9 puntos en cuatro partidos y a uno de España e Italia), en Israel preocupan sobre todo los problemas en la portería. Durante toda la fase de clasificación ha sido titular el veteranísimo (37 años) David Goresh, pero se encuentra sancionado por cumplir ciclo de amarillas. Goresh, que milita en Hapoel Beer Sheva, paró un penalti y salvó a Israel en el descuento de su partido en Macedonia. Pero está en el otoño de su carrera y, aunque se consolide, hay que ir buscándole ya un sustituto.

Elisha Levy, seleccionador de Israel, le ha dado muchas vueltas a su cabeza y acabó anunciando ante España el guardameta titular será Ofir Marciano, que juega en el Hibernian de Edimburgo... de la Segunda División escocesa. Marciano, de 27 años, disputó con Israel gran parte de los partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia. Pero no convenció a casi nadie.

Hoy vuelve a la titularidad. Marciano fichó esta temporada por los Hibs después de haber militado en el Mouscron de Bélgica y el Ashdod de su país, de donde salió ya bien crecido, con 25 primaveras. Su competencia esta noche es Ariel Harush, guardameta del actual farolillo rojo de la Primera División de su país, el Hapoel Tel Aviv.

Aunque Goresh puede parecer mejor que ellos dos, los tres palos israelíes sufren una crisis de seguridad desde que hace tres años se retirara Dudu Aouate, un conocido de la afición española que pasó buena parte de su carrera entre el Racing de Santander (2003-06), el Deportivo de La Coruña (06-08) y el Mallorca, (2008-2014), donde llegó a ser gran capitán. Desde principios de siglo, cuando aún militaba en la Liga de su país, Aouate había sido un importantísimo número 1 de su selección. Su hueco sigue siendo difícil de cubrir, sobre todo hoy, ante España.

Sigue la narración del España vs Israel | Clasificación Mundial Rusia 2018. Tampoco te pierdas los horarios de retransmisión del partido de la selección absoluta en vivo.