NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iniesta también le hace un guiño a Isco: "Tiene un talento brutal"

"Y puede seguir creciendo porque juega en uno de los mejores que hay", dijo el jugador del Barça sobre el madridista, por el que suspira el Barcelona.

GijónActualizado a
Iniesta también le hace un guiño a Isco: "Tiene un talento brutal"
ASTV

Los internacionales del Barcelona, en especial Piqué y Jordi Alba, no han parado de bromear con Isco, el jugador del Real Madrid que entra en los planes del Barça. Desde que comenzó la concentración de España, Isco no ha parado de recibir muestras de cariño por parte de los jugadores azulgrana. Como las que recibió durante la mañana del jueves a la llegada del equipo nacional a Asturias para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia que mañana viernes disputa contra Israel en Gijón.

Ya por la tarde Iniesta se sumó a los guiños de sus compañeros hacia el madridista. Lo hizo en la conferencia de prensa previa al partido ante la selección hebrea: "¿Isco? Me parece un jugador fantástico, de un talento brutal. Hace muchos años que lleva haciendo las cosas muy bien y está en uno de los mejores equipos. Tanto ahí como en la Selección es muy importante, sigue siendo joven y tiene muchos años para seguir mejorando".

Según los medios de comunicación catalanes, el Barça está dispuesto a ofrecer una prima de fichaje de 20 millones de euros a Isco, que se resiste a renovar por el Real Madrid (acaba contrato en 2018). Según fuentes próximas al club blanco, Zidane le ha dicho al club que si le obligan a escoger entre Isco y James prefiere al colombiano. Isco tampoco está contento con los minutos que juega en el Madrid. Con este caldo de cultivo, llama aún más la atención las muestras de cariño de los jugadores internacionales del Barça con Isco.

Pero el Barcelona no es el único equipo que está interesado en hacerse con los servicios de Isco, que ya avisó hace semanas de que en verano tomaría una decisión sobre su futuro. El Manchester City, el PSG y la Juventus le siguen la pista desde hace tiempo. Sobre todo el conjunto turinés, que lleva detrás de él desde su etapa en el Málaga. Curiosamente fue Ariedo Braida, ahora en el staff del Barça, el que recomendó a Isco a Beppe Marotta, director general de la Vecchia Signora. Desde Italia esperan agazapados para intentar pescar en río revuelto este verano. El club de Turín quiere surtir de varios cracks a Allegri para convencer a su entrenador de continuar un año más y desoír los cantos de sirena que le llegan de la Premier. Pero por el momento, son los jugadores del Barça los que más se están acercando al malagueño...

Iniesta: "Estoy feliz por no tener que parar por contratiempos"

Temporada que no está siendo fácil. Cómo llega: "Está siendo una temporada diferente por varios motivos, por la lesión muscular de principio de año que no ha salido del todo como deseaba. Pasado eso creo que esas sensaciones positivas y que uno se encuentre feliz jugando las estoy teniendo desde hace una semanas. Feliz y que no haya que parar por ningún contratiempo. Estoy dispuesto para estos dos partidos que serán muy importantes para nosotros". De qué jugador hay que protegerse de Israel: "Nosotros creo que tenemos que ser muy cautos y respetuosos con Israel por lo que hemos visto es un equipo que quiere tener el balón y es atrevido. Veremos si mañana tienen esa línea. Podría decir a Hemed que estuvo en nuestra Liga, puede marcar diferencias porque juega muy bien. Pero en el fútbol pero la dificultad te la pone el bloque e Israel está haciendo muchos méritos para estar ahí arriba".