NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá: "Me siento partícipe de los éxitos de este Atlético"

El guardameta habló tras su renovación: “Me siento valorado, el Atleti es un grande y me agarro a él como a un clavo ardiendo”.

Actualizado a
Miguel Ángel Moyá.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Moyá compareció en rueda de prensa un día después de anunciarse su renovación con el Atlético de Madrid hasta junio de 2018. El meta contestó a las preguntas de los medios de comunicación:

¿Qué le ha motivado para renovar?

Aparte de lo que siento en el vestuario y de que me siento valorado por el club, que no es sólo el equipo y el cuerpo técnico, es mucha mas gente, me motiva sentir esto como una familia. Es todo muy de hogar. Aparte de todo lo deportivo y personal, esto es otro tanto por cien en la decisión. Me siento valorado por el cuerpo técnico, están contentos conmigo, con lo que aporto fuera y dentro.

Firma hasta 2018. ¿Hay cláusula para ampliar contrato por objetivos?

La intención con el club, que es verbal, es de que si podemos seguir más adelante sea así. Pero no hay ninguna cláusula, a partir de ahí, veremos. Yo por mí estaría mucho más tiempo aquí. La política del club es ir año a año, sobre todo para los que somos mas mayores.

Pudiendo haber ido a otro club y jugar, ¿por qué quedarse?

Mucha gente me lo decía. Llevo muchos años en Primera, son 13 contando éste, y cuando uno debuta en Primera el sueño es acabar en un grande. Estoy en un grande, la historia del Atlético es muy larga pero creo que estos 5 años están siendo los mejores en toda su historia, está entre los 5 mejores de Europa… De esta manera, te agarras a un clavo ardiendo. El año pasado solo jugué 6 partidos de Copa, pero este año me ha tocado jugar durante dos meses y cada partido aquí es de exigencia máxima. Cuando entro, nos jugamos la vida.

¿Y cree que Simeone también estará hasta 2018?

Probablemente sí, no me puedo aventurar definiendo el futuro de otros. Pero creo que sí, le veo centrado e involucrado, puede pasar cualquier cosa pero creo que sí.

Simeone siempre dice que Oblak es el titular. ¿No le desanima eso?

Él es un portero que se ha ganado el rol. Yo sé cuál es mi rol, este año me tocó jugar dos meses seguidos y creo en mis posibilidades, la competencia me hace crecer y a él también. Nos hace crecer a todos, me siento partícipe de los éxitos del equipo. Oblak, es de los mejores del mundo.

¿Llegó a soñar con ir convocado con la Selección?

Siempre he dicho que la Selección es una ilusión, pero hay que ver la realidad, vivimos del presente. Vivo del club, es lo mas importante. La Selección tiene otros objetivos, pero aquí estoy a disposición de todo.

¿Tuvo ofertas?

Como sabéis acababa contrato y podría haber firmado por otro club desde enero, ha habido movimientos pero a día de hoy para irme del Atleti me tenía que motivar mucho en tres facetas: económico, personal y deportivo. No ha sucedido ese combo. Mi primera opción era quedarme, había otras prioridades y tenia que estar centrado en jugar.

¿Renovará Torres?

Es entendible que se hable de ello, es una institución, pero es un tema que compete al club y al entrenador, nosotros le deseamos lo mejor. Ojalá se haga si él quiere quedarse aquí. Me gustaría estar con él mucho tiempo, nos tenemos estima especial y nos conocemos desde hace mucho.

Griezmann no negó poder ir a Madrid o Barcelona. ¿Esa ambigüedad sobre su futuro afecta en el vestuario?

No, además la ambigüedad a veces viene de los que hacen la pregunta, no sé bien cómo fue esa entrevista. Pero no tiene más importancia, de puertas para dentro nos ha dicho que se quiere quedar. También él tiene un buen sentido del humor.

El parón ha venido en un momento en el que el equipo estaba muy bien…

En el fútbol todo es muy cambiante, hemos tenido altibajos. Ahora el equipo está bien, vamos a seguir en este camino. Estos dos meses que quedan son claves, tenemos unos cuartos de final apasionantes y una Liga en la que estamos peleando por acabar lo mas arriba posible. El parón nos ha parado un poquito. Esperemos seguir en esa línea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario