NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así afectará el parón liguero a la lucha por la permanencia

Tras el parón por los compromisos con las selecciones, los equipos enfilan la recta final en la lucha por la permanencia en Primera División.

Actualizado a
Ochoa, Duje Cop y Emre Çolak, jugadores del Granada, Sporting y Deportivo

LaLiga Santander hace un parón de una semana debido a los compromisos con las selecciones. Después de este descanso, los equipos de la zona baja de la tabla comenzarán a vivir una final continúa para poder conseguir la permanencia en Primera División. Osasuna, Granada, Sporting, Leganés, Málaga y Deportivo de la Coruña deberán de tomarse esta semana como punto de inflexión de cara a lo que queda de temporada, aunque todos ellos cuenta con jugadores concentrados con sus selecciones.

Osasuna, con tres internacionales, en busca de lo imposible

Kodro, jugador de Osasuna
Ampliar
Kodro, jugador de OsasunaMikel SaizDIARIO AS

El que más complicado lo tiene es Osasuna, que ya cuenta con un pie en Segunda. El cuadro rojillo sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada y está a 15 puntos de la permanencia. Vasiljevic cuenta con las bajas de tres internacional. El delantero Kenan Kodro, que viene de marcar tres goles en sus dos últimos encuentros, ha sido convocado por primera vez con la selección de Bosnia y Herzegovina para los partidos ante Gibraltar y Albania, mientras que los españoles Aitor Buñuel y Álvaro Fernández han sido convocados con la sub 19 para los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa. El técnico rojillo deberá preparar sin ellos a sus jugadores para encarar los diez duelos que les quedan con la obligación de ganar si quieren repetir en la máxima categoría en la próxima temporada.

Osasuna afronta un tramo final con un calendario muy complicado. El cuadro navarro recibirá en El Sadar a cuatro rivales directos: Leganés, Sporting, Granada y Deportivo, además de al Athletic, y se enfrentará al Alavés en Mendizorroza, al Atlético en el Calderón, al Barcelona en el Camp Nou, al Valencia en Mestalla y, en la última jornada visitará uno de los estadios más complicados de Primera, el Sánchez Pizjuán.

El Granada afronta el parón con casi una decena de internacionales

Lucas Alcaraz llega al parón liguero con hasta ocho jugadores internacionales. Gastón Silva, Kravets, Ochoa, Uche, Carcela, Krhin y Rui Silva son los jugadores que han sido convocados con sus respectivas selecciones. La mayoría de ellos volverá a mediados de la próxima semana en la que el Granada tendrá que preparar a fondo el duelo en Los Cármenes ante el Barcelona.

Ochoa, portero del Granada
Ampliar
Ochoa, portero del GranadaAMAIA ZABALODIARIO AS

El cuadro nazarí está a siete puntos de la permanencia y se enfrentará en los próximos diez partidos a tres rivales directos (Deportivo, Málaga y Osasuna), recibirá al Barcelona, Valencia, Celta, Real Madrid y Espanyol en Los Cármenes y jugará el derbi andaluz ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ante la Real Sociedad en Anoeta. Un calendario muy apretado en el que los de Alcaraz deberán de mantenerse concentrados para poder salvarse de nuevo este año.

El Sporting se quiere engancharse a la permanencia

El Sporting consiguió en la pasada jornada de LaLiga una valiosa victoria ante el Granada en El Molinón y recortó dos puntos al Leganés, que empató en Butarque frente al Málaga. Los de Rubi quieren seguir sumando y prepararán durante el parón liguero un tramo final en el que recibirá al Málaga, Real Madrid, Espanyol, Las Palmas y Betis en El Molinón y visitará el Sánchez Pizjuán, Anoeta, El Sadar, El Madrigal e Ipurúa.

El cuadro asturiano está a cinco puntos de la permanencia. Los sportinguistas saben que es posible salvarse y por eso prepararán con ganas el último empujón para hacerse con un pase en Primera en la temporada próxima. Rubi no podrá contar esta semana con Meré, Cop, Afif y Elderson. Los cuatro han sido convocados por sus respectivas selecciones para compromisos internacionales.

Leganés, sólo con un internacional

Machis, jugador del Leganés
Ampliar
Machis, jugador del LeganésCHEMA DIAZDIARIO AS

Al Leganés le queda un calendario muy parecido al Sporting pero con dos jornadas de adelanto. Los pepineros ya se han enfrentado al Sevilla y al Málaga y en ambos partidos consiguieron puntuar. Tras el parón de Liga les queda nada más y nada menos que recibir al Real Madrid en Butarque en un partido en el que ambos equipos llegan con presión de conseguir sus respectivos objetivos.

Garitano sólo tendrá la baja del internacional Machis que ha sido convocado por la Selección de Venezuela. Por ahora, el cuadro madrileño está salvado y deberá seguir la línea hasta ahora para poder encaminar su segunda temporada en Primera División.

Deportivo y Málaga, en la cuerda floja: Cuatro internacionales cada uno

Llegó también la hora de la verdad para Deportivo y Málaga, ambos con seis puntos de renta sobre el descenso. A los de Míchel les espera un calendario más complicado. Jugarán seis partidos en casa pero la permanencia pasará por los enfrentamientos que tendrán ante rivales directos por la salvación lejos de La Rosaleda. Las visitas a El Molinón, Riazor y Los Cármenes serán decisivas para poder optar a otro año más en Primera. Para planificar el próximo duelo tras el parón liguero ante el Atlético de Madrid, Míchel no podrá contar en esta semana con los internacionales Boyko, Mikel Villanueva, Nesyri y Peñaranda, convocados con sus selecciones. Harper, del filial, también ha recibido la llamada de la selección de Escocia sub21. 

Por su parte, Pepe Mel tendrá la oportunidad durante este parón de selecciones de hacerse con el equipo. El técnico madrileño llegó a finales del mes de febrero y ahora tendrá tiempo de introducir las variaciones tácticas que considere importantes para afrontar el último tramo de liga de la mejor forma posible consiguiendo la permanencia. Al cuadro herculino le espera un mes de abril muy intenso en el que se decidirá si el equipo se hace con la salvación o tendrá que luchar hasta el último minuto.

Emre Çolak, jugador del Deportivo
Ampliar
Emre Çolak, jugador del DeportivoJESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Pepe Mel se encontrará con las bajas de los internacionales Fayçal, Kakuta, Celso Borges y Emre Çolak. Los demás estarán disponibles para preparar el encuentro en Mestalla y el duelo ante el Granada en Riazor, ambos rivales directos. Tras estos dos partidos, el conjunto herculino visitará el Sánchez Pizjuán, Anoeta, El Sadar y El Madrigal y recibirá en Riazor al Málaga, Real Madrid, Espanyol y, en la última jornada, a Las Palmas.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander