NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pepe Mel: "Estoy encantado en el Depor, ya pienso a largo plazo"

Pepe Mel habló en una entrevista para AS. Ve equipo para “batallas más importantes” y espera “hablar con Tino y Richard ” del futuro antes del final de LaLiga.

Actualizado a
Pepe Mel: "Estoy encantado en el Depor, ya pienso a largo plazo"
astv

El entrenador del Deportivo Pepe Mel analizó la situación del equipo y habló de su idea de futuro en una entrevista con Diario AS. Llegó a finales de febrero tras la destitución de Garitano y sacó al Depor del hoyo con el único borrón del derbi.

Después de tanto frenesí, al fin algo de tiempo para poder entrenar...

Sí, pero el tiempo es algo irreal por el trabajo. Tenemos cuatro internacionales fuera y Sidnei, Arribas y Carles no se están entrenando. A ver si la próxima semana podemos hacer un trabajo bueno.

¿Cómo se plantea el mes de abril tan apretado que viene?

Tenemos un reto bonito. Si lo hacemos bien en los próximos tres partidos podemos dejar al Dépor con una tranquilidad absoluta. La mentalidad debe ser ganadora y no bajar el pistón. Creo en esta plantilla. Pienso que podemos estar en batallas más importantes que estar salvando el descenso por los pelos.

¿Qué Dépor quiere Mel cuando pueda trabajarlo?

Cuando haya tiempo pienso en un Depor que sea protagonista con el balón. Cuando tengamos la tranquilidad de la permanencia mi reto es intentar subir un escalón en el trato del balón, en el juego por fuera... en lo asociativo.

¿Cómo valora las cinco jornadas que lleva al frente?

Sólo podemos valorarla de forma muy positiva. Hemos conseguido una serie de puntos que eran necesarios para la tranquilidad y estabilidad. Ahora viene el sprint final de abril, pero sabiendo que no urge como cuando llegamos.

¿Qué es lo más positivo?

Sobre todo algunas reacciones demostrando que el equipo es compacto y sabe lo que quiere. Todo el mundo pensó que nos íbamos abajo con el 1-1 del Barça, el empate ante el Atlético, ir contra el marcador contra el Betis, la importancia crucial de la victoria en El Molinón... el equipo respondió. Obviamente, hay que mejorar.

Lo negativo, ¿el derbi?

Sí, sobre todo porque sabemos que es el partido importante para nuestra gente. Por ser el último y el rival que era, te deja un sabor agridulce.

Fue un pequeño frenazo a un equipo lanzado. ¿Cree que fue demasiado conservador?

Haces un planteamiento pensando en unas cosas, y a veces el devenir del partido va por otro lado. Era un partido de 0-0, pero eso no nos convence. Ahogamos su creatividad, pero nos ahogamos a nosotros mismos también. Si volviésemos a disputar el partido ahora, lo haríamos de otra forma.

¿Qué le pareció el derbi?

Me impresionó en lo positivo. El público demostró un civismo tremendo. Me comentaron la celebración de Aspas, que no la vi, y la gente reaccionó bien. El espectáculo y la atmósfera me encantó. El Depor tiene mucha gente alrededor que no podemos defraudar.

¿Y qué le parece lo de Aspas? ¿Lo entiende?

Yo he sido futbolistas. En el campos estás a 200 pulsaciones y si eres un jugador de raza, y Aspas lo es... Seguro que le dicen que intente moderar eso, pero es compresible.

Çolak tiró el peto calentando. ¿Cómo le sentó?

Esto es un grupo y deben saber él y todos que prima lo colectivo. El que piense primero en él que en el grupo, conmigo se equivoca. No tenemos a Messi, las diferencias que juegue uno u otro son escasas. Todo jugador que piense que resta, conmigo no va a estar.

El Dépor lleva dos salvaciones agónicas. ¿Cree que este año se podrá respirar antes?

Por primera vez desde que llegué pienso a largo plazo. Yo estoy encantado aquí y me gustaría, si todo va bien y el club está contento, sentarnos a hablar Richard, el presidente y yo. Cuando un club se está salvando sobre la campana tanto tiempo seguido es que hay cosas que mejorar. El Depor no puede estar en el alambre del descenso, sobre todo sería terrible en lo económico

¿Le han comentado la sentencia de Hacienda y los problemas que puede traer?

Tino me transmitió una tranquilidad pasmosa. Me llamó para decirme ‘no te preocupes, lo vamos a solucionar y no va a pasar nada’. Lo económico influye mucho en lo deportivo y que Tino nos tranquilice es muy buena señal.

¿Qué papel le gustaría tener en esa futura planificación?

La importancia del director deportivo es infinita en un club. El entendimiento con él es bueno para todos. Según acabe LaLiga el protagonismo es para Richard y va a encontrar en mí toda la ayuda que necesite. Confeccionar una plantilla a gusto de él y mío sería importante. Pero el protagonismo es para él, es el que ficha.

¿Es de los técnicos que tiene un jugador fetiche que siempre quiere a su lado?

No. Una plantilla se debe confeccionar pensando en el club, no en el entrenador. Nosotros nos vamos y la plantilla se queda, pero al final el entrenador es el que pone a los jugadores. Una buena comunicación, que la hay, es necesaria.

¿Cuándo espera reunirse?

Llegará ese momento, ojalá que antes de acabar la Liga, en el que Richard y yo nos sentemos para comer y empecemos a hablar de cosas. Ahora entendemos que la prioridad es el día el día, eso ya llegará.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario