NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-ALBANIA

Ventura: "Con egoísmo, espero que Israel pare a España"

"Espero que los españoles puedan tener dificultades. Israel sólo perdió contra nosotros, los demás partidos los ha ganado", dijo el técnico italiano
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Ventura: "Con egoísmo, espero que Israel pare a España"
MIKE PALAZZOTTOEFE

El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, rival de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, admitió este jueves que espera que "Israel pare a España" en el duelo de mañana para poder adelantar a la "Roja" en la tabla.

"Con egoísmo, espero que Israel pare a España. No hay partidos fáciles y espero que los españoles puedan tener dificultades. Israel sólo perdió contra nosotros, los demás partidos los ha ganado", declaró Ventura.

La selección española y la italiana están empatadas al mando del grupo G con diez puntos, por lo que ninguno de los dos equipos tiene margen de error en sus respectivos encuentros, subrayó el técnico italiano.

Ventura aseguró además en la rueda de prensa previa al partido de Italia contra Albania que su equipo tendrá que dar "el cien por cien" para salir ganador, ya que se mide un conjunto de calidad técnica y que buscará "entrar en la historia" con una victoria.

"Confío en una buena prestación, necesitamos dar el cien por cien, porque si jugamos al 50 o 60 por ciento no nos bastará. Nos mediremos con una Albania que encarará estos 90 minutos con la oportunidad de entrar en la historia", aseguró.

"Albania se enfrenta a Italia por primera vez en un partido oficial y por eso puede marcar la historia", agregó.

El seleccionador italiano reiteró que le gustaría poder adelantar el comienzo del campeonato en la próxima temporada para que los jugadores lleguen más en forma al duelo contra España, previsto para el 2 de septiembre, algo que lleva pidiendo desde hace semanas. "Si fuera posible estaría feliz y si no nos conformaremos. En Alemania la temporada empieza tres o cuatro semanas antes en el año de los mundiales", explicó.

Ventura salió en rueda de prensa acompañado por el portero y capitán de la selección, Gianluigi Buffon, quien disputará mañana el partido número 1000 de su carrera. "Para mí es un gran resultado, sólo puedo decir que no jugaré otros mil", comentó con ironía.

El arquero italiano, que superará además al español Iker Casillas como jugador con más partidos disputados con las selecciones UEFA (167), dijo que aún no tiene claro cuando se retirará. "No sé si será en 2018, ahora quiero centrarme en los próximos partidos. En la vida hay que tener objetivos, lo importante es ganar, pero cuando quieres exagerar es peligroso. Me lo pensaré con mucha tranquilidad", afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario