NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | cuartos

El Bayern toma ventaja ante el PSG de Vero Boquete y Paredes

El gol de Miedema (72') da ventaja a las alemanas a pesar de que las francesas fueron mejores. El Manchester City ganó con gol de Lloyd en su debut en Europa en casa del Fortuna

Actualizado a
El PSG femenino no pudo ganar en Alemania.

El PSG de Vero Boquete e Irene Paredes cayó ante el Bayern de Munich en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El solitario gol de Miedema da una leve ventaja a las germanas para el partido de vuelta que se disputará en Paris. Las de Patrice Lair cuajaron un gran partido y generaron numerosas ocasiones, pero entre el palo y Korpela mantuvieron a su equipo en el partido. 

El PSG salió a hacer su juego. Tocando y llegando. Dominando y haciendo daño. La capitana Cruz y Vero Boquete dieron los primeros avisos, la de la española con un paradón de Korpela con el pie en el mano a mano. Las francesas parecían más cerca del gol. Cristiane y Delie tuvieron sendas ocasiones. Mientras, las alemanas bien plantadas esperaban su ocasión para hacer daño. Con un físico superior buscaban el contacto y empezaban a desesperar al conjunto parisino que, según iban pasando los minutos, iba acumulando más ocasiones, pero sin llegar a ver puerta. No llegó el gol y así se llegó al descanso. La superioridad parisina siguió en la segunda mitad. Cruz llevaba en volandas a su equipo con Delie, Cristiane y Boquete moviéndose y haciendo daño. Boquete, Geyolo y Cruz volvieron a toparse con Korpela, la mejor de su equipo. Con los minutos, el fuelle francés se fue acabando y las alemanas empezaron a llegar a los dominios de Katarzyna Kiedrzynek con más peligro. Lair dio entrada a Diallo por Boquete en el único cambio que hizo en el partido. Las francesas estaban mereciendo más y entonces llegó el gol de Miedema que ponía de cara la eliminatoria para el Bayern. La alemana se hizo hueco ante Paredes y marcó con un tiro raso y pegado al palo. El gol dio confianza al juego germano, mientras las francesas se fueron a por el tanto del empate. Las ocasiones se fueron acumulando: Cruz, Diallo, Paredes, Delie, Cristiane... pero el tanto del empate no llegaba y en cada contra las alemanas podían dejar la eliminatoria casi sentenciada. El gol no llegó y el Bayern se llevó el primer asalto. El PSG deberá buscar la remontada en Paris...

Lloyd: debut y gol con el City

En el Fortuna-Manchester City, Carlie Lloyd fue la gran protagonista del partido. La estadounidense y considerada mejor jugadora del mundo debutó en la competición europea y lo hizo con gol. Su tanto de cabeza da ventaja momentánea al City en su visita al Fortuna. Las inglesas fueron superiores durante todo el encuentro y se llevaron  un merecido premio.

El Lyon, a un paso de semifinales

El Olimpique de Lyon venció con autoridad en su visita al Wolfsburgo. Las francesas cuajaron un  buen partido y venció para poner un pie en semifinales. Abily en el 62' abrió el marcador y doce minutos después Marozsán marcó el 0-2 que allana la eliminatoria a las francesas ante unas alemanas que en Lyon tendrán que ir a por un complicada remontada.