NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 1 - BOLIVIA 0

James salva a Colombia

Marcó en el 83' el rechace de un penalti que él mismo falló. La victoria da aire a su selección con vistas al Mundial y hace que el madridista despegue en este parón..
Austria-Uruguay

Actualizado a
James salva a Colombia

Con calor, con temperatura no tan alta, con marcador 1-0 o con goleada Colombia debía ganar ante una Bolivia que se defendió con seis hombres durante todo el partido. Lo único que faltó y lo que más se insistió fue el gol. Muriel, salió lesionado al minuto 30. El delantero de la Sampdoria fue sustituido por Quiñones. Su potencia, goles y desbordes descontrolaban la defensa de Bolivia. Tuvo una en el palo, gracias a una asociación entre James y Armero, lateral que durante todo el partido le aportó centros al área que significaban peligro para Bolivia. El juego aéreo fue la mejor virtud. Yerry Mina en los tiros de esquina era imparable por Bolivia.

Lampe, arquero boliviano de a poco se fue convirtiendo en figura. James Rodríguez tuvo una para abrir el marcador pero la atajó. Después le paró una a Mina, Bacca y Muriel. James estuvo los primeros 10 minutos desconectado del partido. Le anticiparon cuatro veces los defensas. Luego el '10' tomó el liderazgo y pidió la pelota para llevarla con claridad al área. En el último minuto del primer tiempo un pase pinchado para Cuadrado que cabeceó por poco abre el marcador.

Cuadrado salió como lateral, así como lo fue hace cuatro años en la goleada en el Metropolitano. Jugó como lo hace en la Juve, velocidad por la banda y gambeta.

Por ahí llegó la opción más clara en el primer tiempo. Macnelly y Mateus fueron los más imprecisos. El debut le costó. En el segundo tiempo jugó de lateral y Cuadrado tomó el puesto en ataque.

El otro debutante fue Duván Zapata. Entró a los 61’ por Mateus, que no tuvo una buena tarde.

El gol llegó tarde, pero llegó. Al minuto 80 un desborde de Cuadrado en el área decretó penal para Colombia. James tomó el balón y marcó el gol de igual manera que el partido sufrido. Ahora el 10 es el goleador de Colombia en las Eliminatorias con 4 goles.

El martes jugará contra Ecuador en Quito, uno de los rivales directos por la clasificación al Mundial.