NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Coke jugó siete meses después con el Schalke y marcó un gol

Fue en un amistoso que su equipo perdió ante el Hamburgo (3-1). "Ha tardado mucho en llegar este día", dijo el español al término del encuentro a los medios del club.

MadridActualizado a
Coke, en una imagen de archivo con el Schalke
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Siete meses después de lesionarse de gravedad la rodilla, el español Coke Andujar jugó 90 minutos con el Schalke. Fue en un amistoso frente al Hamburgo disputado en Hannover, y el ex de Sevilla y Rayo Vallecano, además de disputar el encuentro completo fue el capitán y marcó el único tanto de los suyos de cabeza (3-1). Llega así el final del calvario de un Coke que se lesionó la rodilla pocos después de su fichaje por el conjunto alemán y no pudo debutar de manera oficial aún con su equipo.

Al término del encuentro, Coke atendió a los medios del club y se mostró muy feliz por volver a jugar: "Ha tardado mucho en llegar este día. Ha sido un tiempo duro, difícil, pero he vuelto a jugar y además lo he hecho como capitán. Ha sido una sorpresa y un honor. Estoy contento por el gol que he marcado, pero sobre todo por jugar 90 minutos después de tanto tiempo. He acabado muy cansado pero para mi era importante jugar los 90 minutos"

Coke también habló sobre cómo se llevó a cabo su fichaje por el conjunto alemán: "El Schalke me hizo una oferta y yo tenía ganas de jugar en el extranjero. El Schalke es un club importante en Alemania, me gustaba. Me marché con mucho dolor por lo que me une al Sevilla pero creo que fue la decisión acertada. Me siento muy cómodo y bien en la ciudad, con el equipo, completamente integrado. Intento aprender el idioma poco a poco para intentar entender al míster, que ya le voy pillando".

Por último, el español reconoció que su equipo está mejorando y llega con opciones al tramo final del curso: "El Schalke está en el mejor momento de la temporada. Tras eliminar al Gladbach nos hemos dado cuenta de que podemos llegar lejos en Europa League y seguir subiendo puestos en la Bundesliga".