NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Roque Díaz: "De la noche a la mañana Setién parece un villano"

El presidente de la asociación de ex jugadores de la Unión Deportiva, Roque Díaz, entiende que la no renovación de Quique Setién es una situación “que no es agradable”.

Actualizado a
Roque Díaz: "De la noche a la mañana Setién parece un villano"

El que fuera bravo defensor amarillo en más de 200 partidos en Primera División y que en la actualidad es presidente de la asociación de ex jugadores de la Unión Deportiva, Roque Díaz, entiende que la no renovación de Quique Setién es una situación “que no es agradable” puesto que con el cántabro al frente “hemos disfrutado y vivido muchas alegrías” pero “de la noche y a la mañana perece que es un villano”, estimando que el “fútbol es así, es ley de vida ya que hoy estas aquí y mañana no sabes donde estarás”.

A su entender “como el entrenador quería controlar ciertas situaciones, el club mira por sus propios intereses y aunque las dos opciones son lícitas, al final las partes se distanciaron” y propició una ruptura que muchos no querían.

Lo que ha ocurrido le produce “cierta pena”, preocupándole que su salida “no sepamos valorar lo que ha hecho con el equipo y lo feliz que nos ha hecho” a pesar de que en sus inicios “dudé de que con esta forma de jugar se pudiera llegar a buen puerto”, pero han sido más los “muchos momentos que el juego de los nuestros nos han alegrado la vida; estoy convencido que la gente sabe reconocer el gran rendimiento que le sacó a jugadores que muchos creíamos que no tendrían el rendimiento que con él han tenido”.

De cara al futuro está tranquilo porque el club “intentará tener a un entrenador que sepa sacarle un gran rendimiento a los chicos desde el buen juego. También hay que recordar que este equipo realizó un buen juego en el pasado reciente y debemos confiar que pueda seguir siendo así, pero esperaremos acontecimientos para saber quién será el próximo técnico”, declaró.

Como la no continuidad de Setién aún fresca opina que el nuevo inquilino del banquillo “no lo tendrá nada fácil” porque “muchos estarán con la escopeta cargada” ya que “será inevitable que siempre existan comparaciones”. Respetará lo que decida el club, pero espera que tenga “un perfil parecido al actual” para poder “seguir disfrutando y siendo igual de felices”, que el club “se afiance en la mejor Liga del mundo”.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.