NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou compara su Real Madrid con su Manchester United

El técnico portugués explicó las diferencias entre el equipo que tuvo en el Santiago Bernabéu y el que tiene hoy en día en Old Trafford
Arsenal vs Manchester United

Actualizado a
Mou compara su Real Madrid con su Manchester United
AStv

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, explicó las diferencias entre el equipo que dirige y el Real Madrid que tuvo a su cargo, tal y como recoge Manchester Evening. El portugués cuenta que no se puede usar siempre el mismo estilo de juego, sino que hay que adaptarse a los jugadores: "Todo depende de las características técnicas de los jugadores que tienes a tu disposición y de lo que posibilitará que el equipo gane".

El técnico recuerda que con él, el equipo blanco destacó en muchas facetas, especialmente en el aspecto goleador: "El objetivo siempre es marcar y ganar. En el Real Madrid, tenía un equipo que rompió el récord de número de goles de la historia de la liga española (121). Fue el mejor del mundo en el juego de transición, en efectividad a la hora de recuperar y en disparar a puerta".

También confiesa que contaba con las estrellas del Real Madrid cuando estaban probablemente en sus mejores años: "Cristiano Ronaldo tenía 27 años, Di María 23, Higuaín y Benzema 23 o 24. Era un equipo que mataba a cualquiera. ¿Por qué cambiaría eso?".

Cree que los jugadores del United son lentos. Es por eso que en comparación con los 'red devils', no puede hacer que jueguen de la misma manera: "El Manchester United es un equipo diferente. Es más lento. No tiene jugadores rápidos, desean tener la pelota para dominar el juego".

Mourinho prefiere adaptarse a las características de sus jugadores en lugar de que sean ellos los que se acoplen a un estilo de juego diferente al que están acostumbrados: "Zlatan Ibrahimovic necesita tocar la bola para jugar. Ander Herrera, Michael Carrick y Paul Pogba también. A veces, en los últimos veinte minutos, busco otras opciones y pongo a Marcus Rashford para ir en otra dirección, pero generalmente intento hacerlo con las cualidades que mis jugadores tienen".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario