NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "No creo, ni mucho menos, que seamos favoritos"

El técnico del Celta ha hablado sobre el Genk, su rival en los cuartos de la Europa League, y sobre como la manera de jugar de su equipo les hace parecer favoritos al título.
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
Berizzo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Volver a cuartos: "Haber equiparado lo logrado en el pasado nos llena de orgullo. Sujetamos el fútbol del Krasnodar y pudimos golpearles en el momento justo".

El Genk: "Difícil un rival que juega muy bien al fútbol, que ha superado una fase de grupos complicada y que viene de eliminar a su clásico rival. Nos va a dificultar mucho las cosas. Ya nos enfrentamos a un equipo belga en la primera fase -el Standard de Lieja-. Seremos un rival difícil para ellos, como ellos lo serán para nosotros".

Clave para pasar: "En las últimas dos eliminatorias nos hemos acostumbrado a definir fuera de casa. Para eso es necesario hacer un buen partido en casa. Hay que imaginar un partido de 180 minutos y que el trámite sea reconocible".

Favoritos: "No creo que seamos de ninguna manera favoritos al título. A lo mejor generamos una corriente por la manera de jugar que tiene adeptos pero en la competición están equipos muy fuertes como el Besiktas, Manchester United, Lyon, Ajax o Schalke. No creo ni mucho menos que seamos el favorito. Pero creemos en nuestras posibilidades, somos un equipo valiente y ahora nos ilusionaremos con eliminar al Genk".

IAGO ASPAS

Valoración sorteo: "Lo que pedía de jugar la vuelta en casa no ha podido ser. Todos los emparejamientos han sido muy difíciles y esperamos pasar a la siguiente ronda".

¿Qué conoce del Genk?: "Conozco a algunos jugadores. Después de jugar contra el Krasnodar, vi un poco del partido que jugó contra el Gent y creo que tienen algunos buenos jugadores. El delantero, Samatta, es muy bueno. Además tienen al extremo derecho, Boetius, que es muy rápido, y en el mediocentro al ucraniano, Malinovskiy, que es un zurdo muy bueno.

Visto lo visto, la vuelta en Bélgica no es un problema: "Viendo lo bien que nos ha ido en las dos eliminatorias está claro que no, pero yo prefería jugar la vuelta con mi afición".

¿Esperaba ir convocado con la Selección?: "El club ya me había avisado que estaba en la prelista y uno siempre tiene esperanza de seguir yendo con la Selección. Para eso primero tengo que hacerlo bien con mi club".

¿El siguiente paso es jugar de titular?: "Bueno, eso ya sería mucho pedir. Yo trabajaré y me comeré la hierba para intentar ser titular. Es una decisión que tendrá que tomar el mister. Yo trataré de entrenar muy bien e ir con buena predisposición, luego las decisiones son del míster".

¿Fue más emocionante la primera vez o repetir ahora?: "Siempre tiene algo más de especial la primera vez, sobre todo de la forma que se dio, que no me esperaba ir. Yo siempre trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible para tratar de tener oportunidades, eso lo tengo claro.

¿Ve a Hugo Mallo con opciones de ser convocado por Lopetegui?: "Sí, claro. Lo veo entrenar todos los días y claro que tiene opciones. Lo que pasa es que el mister tiene una papeleta difícil porque sólo puede convocar a 25 jugadores, más o menos dos por puesto, y ahora no ha creído conveniente convocarlo, pero seguro que lo tiene en la recámara".

Y el domingo toca derbi...: "Sí, va a ser un partido difícil. Tenemos que empezar a pensar en él desde ya, como nos dijo el mister tras llegar de Rusia, e intentar ganar como lo hicimos en la ida".

¿Qué le dirá a Berizzo si le pregunta por su cansancio físico?: "A mí me gusta el fútbol y quiero jugar el mayor número de partidos posibles y cuantos más minutos mejor, pero el que toma las decisiones es él".

¿Un derbi es siempre especial?: "Sí, son partidos que uno siempre ve cuando sale el calendario y estamos esperando que llegue el domingo para disfrutarlo".

¿Llegan muy cansados?: "Hombre, es un viaje muy largo, pero ahora trataremos de descansar estos dos días para afrontar el partido con plenas garantías".

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta