NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres cede su mirada para sensibilizar sobre el Síndrome de Down

El delantero del Atlético, Casillas, Ramos, Busquets, Iniesta, Del Bosque... Todos se unen a la iniciativa #xtumirada para concienciar sobre esta enfermedad.

Actualizado a
Fernando Torres ha colaborado así a la campaña #xtumirada.

El próximo 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, se inaugurará en Madrid la exposición fotográfica #xtumirada en la que Iker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Torres y Vicente del Bosque, entre otros deportista, han colaborado para sensibilizar sobre esta enfermedad. La iniciativa cuenta con más de 150 caras conocidas del mundo del deporte, moda, cine, televisión, periodismo... 

El proyecto de sensibilización, ideado por DOWN ESPAÑA, el fotógrafo Cuco Cuervo y la Fundación Gmp, consiste en el intercambio de mirada de estos personajes relevantes con una persona con síndrome de Down para sensibilizar a la sociedad y normalizar su presencia en todos los ámbitos.

Ampliar

Se ha creado un sitio web (www.xtumirada.com) con un contador de miradas donde, días antes de la inauguración, quien lo desee podrá subir una foto suya y apoyar este proyecto de manera virtual. Esta exposición forma parte de la campaña de concienciación a nivel nacional que DOWN ESPAÑA promoverá durante un año.

Ampliar

La lista de deportistas influyentes, así como de periodistas relacionados con el mundo del deporte, es amplia: Iker Casillas, Sergio Ramos, Julio Maldonado Maldini, Paco Jémez, Pepe Reina, Ramón Fuentes, Raúl Ruiz, Santi Cazorla, Fernando Torres, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Manu Carreño, Vicente del Bosque, Fernando Morientes, Javi Martínez, Aitor Ocio, Juan Mata, Kiko Narváez...

Ampliar

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla