NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La fatiga hace aparición en la tropa de Jorge Sampaoli

Pasar en la vuelta de Champions ante el Leicester es ya una obsesión. El Sevilla ya lleva disputados 40 partidos oficiales en siete meses
Sevilla - Athletic Bilbao: LaLiga 2018 en directo

Actualizado a
Vitolo forzó su quinta amarilla del curso el pasado lunes, por lo que será baja ante el Leganés y llegará limpio de tarjetas al partido ante el Atlético en el  Calderón.
Paulino OribeDiario AS

EI Sevilla jugó el pasado lunes en Vitoria su partido número 40 de la temporada, tras ser el equipo, junto al Real Madrid, que más pronto comenzó a tener partidos oficiales, puesto que ambos disputaron la Supercopa de Europa el 9 de agosto. Siete meses después, la tropa de Sampaoli ha empezado a dar muestras de una fatiga física y mental que dificulta, aún más, el anhelo de su afición de competirle la Liga a Barça y Madrid.

La plantilla sevillista parece tener muy clavada la espinita de no haber sentenciado la eliminatoria ante el Leicester en la ida. Desde entonces, el equipo no es el mismo en Liga y eso le llevó a tener que remontar el derbi tras una espantosa primera parte, ganar al Athletic sin merecerlo y tropezar en Mendizorroza, siendo el único equipo de entre los siete primeros que no venció esta jornada.

Kilómetros. En la parcela física, el Sevilla que ha destacado durante toda la temporada por llegar mejor que nadie y ser el que más puntos suma en los minutos finales de cada partido también se ha diluido. El estilo de juego que propone Sampaoli exige un gran despliegue fisíco pero el depósito se acerca a la reserva. De hecho, el Sevilla que saltó a Mendizorroza lo hizo con seis caras nuevas respecto al que hacía tres días que había ganado al Athletic, aunque no sirvió para imponerse a los vitorianos.

En cuanto a kilómetros recorridos, las estadísticas apuntan a que el Sevilla corre más que sus competidores por el título. Por ejemplo en la pasada jornada, Sarabia y Nzonzi recorrieron 12,79 y 11,71 kilómetros respectivamente, cifras superiores a las de los jugadores que más corrieron de Real Madrid y Barcelona: Rakitic (11,53) y Lucas Vázquez (11,63). Lo mismo en Champions League: entre los 10 primeros hay tres sevillistas (Vitolo, Nzonzi y Escudero), mientras que el primero de Real Madrid o Barcelona está en el puesto 21 (Varane).

En la temporada 2006/07 el Sevilla también peleó la Liga y tuvo un pinchazo en estas mismas fechas ante el Nástic del que acabó recuperándose. En Nervión espera que la historia se repita.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario