NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Saúl Berjón: "Tenemos que ser fuertes en el Carlos Tartiere"

El Oviedo quiere llenar el estadio para recibir al Cádiz como ya sucedió contra el Getafe. Habrá entradas de acompañante (dos por 15 euros y una por 10).

Actualizado a
Saúl Berjón.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Carlos Tartiere vuelve a aparecer esta semana como un factor desequilibrante que juega a favor del Oviedo. Como sucediera hace dos jornadas, el club quiere fomentar el mejor ambiente posible en el municipal ovetense y por eso promociona durante la semana entradas de acompañante (dos por 15 euros y una por 10).

Ante el Getafe, con 17.300 espectadores, se logró la mejor entrada del curso y un ambiente espectacular. El vestuario azul confía ahora en que se repita una atmósfera similar ante el Cádiz. “El objetivo es sumar los tres puntos y sobre todo en casa donde estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que ser fuertes en el Tartiere. Seguro que el ambiente es mejor que ante el Getafe”, asegura Saúl Berjón, que sabe de lo que habla.

Formado en la cantera azul, el delantero tuvo que emigrar en busca de su sitio en la élite. Ha sido ahora, en el último mercado de invierno, cuando ha logrado el objetivo de regresar a su casa. A sus 30 años sabe cómo se las gasta la afición carbayona: “Se nota mucho cuando la gente va al campo, para los futbolistas es de gran ayuda, sobre todo en los finales de los partidos porque ese apoyo te hace tirar para arriba”. Y añade: “El mejor recuerdo del oviedismo en los últimos años es la eliminatoria ante el Cádiz, debemos ser positivos como aquel día”.

Hierro sigue preparando el choque del sábado en El Requexón. Cuenta con la baja segura de Lucas Torró, que cumplirá partido de sanción ante los gaditanos, y con la duda de Jonathan Vila que se ha incorporado al trabajo de grupo aunque quizás es aún precipitado que pueda entrar en el equipo inicial. Rocha y Domínguez son las alternativas de Hierro para acompañar a Erice en el centro del campo.