NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los murales de Mendizorroza otra vez atacados con pintura

Los murales del estadio, que recogen momentos históricos del club, han amanecido pintados de verde, como ya sucedió en diciembre.

VitoriaActualizado a
NUEVAS PINTADAS EN LOS MURALES DEL ESTADIO DE MENDIZORROZA
 PAREDES EXTERIORES DEL ESTADIO
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los murales de momentos históricos que hay en las paredes de Mendizorroza han vuelto a ser atacados de forma desaprensiva. Los murales, ubicados en las puertas de acceso al estadio y que se hicieron con motivo del 90 aniversario del campo, ya fueron atacados el pasado mes de diciembre y en aquella ocasión fueron pintados con pintura roja. Esta vez han utilizado pintura verde en las franjas de las camisetas albiazules del equipo vitoriano.

El octavo mural contando desde las oficinas, que muestra a un jugador agradeciendo el apoyo de la grada, tiene su camiseta de color verde en lugar de azul. El cuarto graffiti a la izquierda de la puerta de las federaciones (el de Ciriaco y Quincoces) también ha sido atacado. En el esquinazo de Preferencia con Polideportivo, por último, se vio afectada la pintura en la que los jugadores, abrazados, celebran la temporada con las peñas.

NUEVAS PINTADAS EN LOS MURALES DEL ESTADIO DE MENDIZORROZA PAREDES EXTERIORES DEL ESTADIO
Ampliar
NUEVAS PINTADAS EN LOS MURALES DEL ESTADIO DE MENDIZORROZA PAREDES EXTERIORES DEL ESTADIOPAULINO ORIBEDIARIO AS

El club ha condenado los hechos a través de un comunicado en el que "lamenta rotundamente estas actitudes aisladas que no ayudan al fomento de los valores en el deporte y que se consideran una falta de respeto hacia la historia de la entidad" y explicó que los murales volverán a ser restaurados.

NUEVAS PINTADAS EN LOS MURALES DEL ESTADIO DE MENDIZORROZA  PAREDES EXTERIORES DEL ESTADIO
Ampliar
NUEVAS PINTADAS EN LOS MURALES DEL ESTADIO DE MENDIZORROZA PAREDES EXTERIORES DEL ESTADIOPAULINO ORIBEDIARIO AS