NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Guardiola tiene un defecto, le falta aspecto humano"

Kurt Hegerich, ex vicepresidente del Bayern, habló para El Correo sobre la personalidad del actual entrenador del Manchester City cuando coincidieron en Munich.

Actualizado a
Pep Guardiola se lamenta durante un partido.
Lee SmithREUTERS

Kurt Hegerich, ex vicepresidente del Bayern de Múnich ha sido entrevistado por El Correo donde repasó su etapa en el club bávaro,  donde coincidió con Pep Guardiola, del que también opinó. 

Sobre la etapa de Guardiola en Múnich: "Trajo ideas nuevas sobre la forma de jugar, pero tuvo mala suerte"

Trato con él: "Mis relaciones con él fueron correctas pero no era amigo mío. Creo que tiene un defecto: le fallta el aspecto humano. Si te pregunta '¿Cómo estás?' no lo hace con este gesto (tiende la mano con franqueza). Guardiola hace más bien así (se echa hacia atrás con un gesto distante). Esto para mí es un defecto si diriges a personas. Pero con él dominamos la Bundesliga. Aunque, vaya, todo son opiniones. Un enternador puede triunfar con la psicología, otro en el aspecto técnico: hay quién es listo. Para mí, el mejor fue Heynckes." 

Javi Martínez: "Es un buen chico. Estuve hablando con él y está satisfecho e integrado en el Bayern. Su curva va hacia arriba. Tuvo lesiones pero ahora es uno de los mejores. Contra el Arsenal (en Champions), Thiago y él fueron los más destacados." 

Discusiones con Beckenbauer: "El quería fichar a tal figura y yo decía: 'Bien, ¿cuánto vale?'. 'Tanto'. '¿Eso por un jugador? Tú pagarás, yo no, ni hablar". 

Quejas de Hoeness, actual presidente del Bayern sobre los fichajes de Madrid y Barça: "Hoeness dice muchas cosas. En el fondo, las relaciones con el Real Madrid han sido buenas. Lo cierto es que estamos orgullosos de nuestra situación. Somos el equipo más rico. Aunque es cierto que el éxito depende de muchas cosas, la suerte, el árbitro..."

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.