NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las alternativas que maneja Simeone a la baja de Saúl

El canterano vio la amarilla en el partido contra el Barcelona y no jugará ante el Deportivo. El Cholo decidirá entre Correa, Gaitán y Thomas.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Las alternativas que maneja Simeone a la baja de Saúl
DANI SANCHEZDIARIO AS

La quinta tarjeta amarilla de Saúl abre varias alternativas en el once de Simeone. El técnico argentino tendrá que elegir entre Correa, Thomas y Gaitán para suplir al canterano en el partido frente al Deportivo.

Ángel Correa es el principal candidato al puesto de Saúl. El delantero puede jugar caído a banda o en la punta de ataque. El argentino, que tiene buenos números cuando ha compartido pareja de ataque con Torres, ocuparía la posición de extremo con la apuesta del Cholo por Griezmann y Gameiro en la delantera. Correa ha entrado por Saúl en dos partidos de Liga (Granada y Celta) y de los tres candidatos es el que más minutos ha jugado 851 en Liga, con tres goles y cinco asistencias. El argentino, que suele salir desde el banquillo y agitar los partidos, tendría una nueva oportunidad para partir desde la titularidad. Este podría ser su octavo partido en el que salga de inicio en Liga.

Por la posición en el campo, Nico Gaitán sería el sustituto natural de Saúl. El extremo ha jugado en la banda derecha en nueve partidos de Liga mientras que en la izquierda lo ha hecho en cuatro. Gaitán llegó en verano como una de las peticiones de Simeone para reforzar el equipo y a tenor de lo visto en el césped le ha costado hacerse al juego del Atlético de Madrid. El argentino sólo relevó a Saúl en el partido de Liga frente al Deportivo y ha sido titular en seis encuentros. El extremo ha disputado 587 minutos en la competición doméstica con tres goles y una asistencia. Solo en Champions ha jugado más minutos que Correa, 132 por 110.

Thomas es el que menos opciones tiene de entrar en el once. El de Ghana solo ha jugado 62 minutos repartidos en cinco encuentros de Liga. Ninguno de ellos titular. Thomas suele jugar en el centro del campo y Simeone opta por él en los minutos finales de los partidos. De los tres es el jugador de más recorrido dentro del campo por su potencia física. La esperanza del ghanés está en que Simeone desplace a Koke a la banda y entre él en el centro del campo. Una posición que también podría ocupar Giménez formando pareja con Gabi.