NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Lo del Madrid fue bonito, pero pasó; hay que ganar al Lega"

"El Leganés se ha reforzado bien y fuera de casa defiende bien. Vimos su partido de Barcelona. Para nosotros es importante ganar", ha dicho el técnico del Valencia.

Actualizado a
Voro
Alberto IranzoDIARIO AS

¿Una oportunidad para olvidarse de la derrota de Vitoria?

Mañana tenemos un partido y prácticamente no da tiempo a saborear nada, ni la victoria tras el Madrid ni el trago amargo tras el Alaves. El calendario es el que es y hay que adaptarse.

¿Es un enfrentamiento directo por la salvación?

Es un partido importante y fundamental. El Leganés se ha reforzado bien y fuera de casa defiende bien. Vimos su partido de Barcelona. Para nosotros es importante ganar y vamos a afrontar el partido para sumar los tres puntos, dentro de las limitaciones que tenemos por las lesiones y sanciones. Espero que la gente asista al estadio, porque un partido de LIga entre semana sé que es complicado. Lo del Madrid fue algo bonito pero ya pasó. La realidad es la que es.

¿Ha podido hablar con Orellana tras su expulsión del sábado?

Lo del otro día fueron dos acciones e íbamos perdiendo. Lo que nos penaliza es no poder contar con él mañana. Esas cosas tenemos que evitarlas, pero el futbolista es humano y era un momento de calentón. Pero debemos intentar evitarlo porque se penaliza al equipo.

¿Cómo están Gayà y Montoya?

Gaya está bien. Podemos contar con él. Montoya llega justo y veremos si llega al domingo

¿El objetivo ahora es competir en cada partido para que no le remonten como en Vitoria en diez minutos?

El objetivo es competir todos los partidos y estar dentro de ellos siempre. El equipo lo está haciendo salvo casos aislados como el del Eibar. Contra el Alavés estuvimos siempre metidos, aunque nos remontaron en 15 minutos. Pero el equipo dio la cara. Lo que pasa es que perdimos y parece que todo sea malo. Pero en las circunstancias que llegaba el equipo hay que valorarlo también. Fue una decepción y estuvimos cerca de ganar, pero ellos tambien juegan y tuvieron efectividad en casa en dos acciones puntuales. Son cosas a mejorar, hay que cerrar los partidos. Todos. No solo los jugadores, también yo, porque cuando acaba el partido seguramente algo habrías cambiado.

¿Puede ser la oportunidad de Bakkali por las lesiones y las bajas?

Por supuesto que es un partido en el que tenemos depositadas muchas expectativas en los jugadores que vayan a participar, arriba tenemos pocas opciones y una de ellas es Bakkali y los chavales del filial. Vamos a ajustarlo todo y a valorarlo, pero no tenemos mucho donde elegir.

¿Cree que se compitió el sábado?

Si vienes de ganarle al Madrid y pierdes después, puede parece que cómo pasa eso. Pero es que cada partido es complicado y hay situaciones que te sacan de los partidos. El equipo creo que ha mejorado, ha competido... el equipo no ha bajado los brazos. No se puede traducir todo a que te han remontado y ha sido todo un desastre. Ahora tenemos un colchón de puntos con el descenso que antes no teníamos. No podemos ganarle al Madrid y pensar que vamos a Europa o perder contra el Alavés y pensar que nos vamos al pozo. El año está siendo muy complicado y hay que ir partido a partido.

¿Lo que hace es autocrítica?

Yo autocrítica la hago siempre. De verdad, el equipo interpretó bien el partido, cortando a Llorente y Camarasa, que son los que canalizan su fútbol. Pero se toman decisiones y no por acumular más gente atrás defiendes mejor. Si hubiera una varita mágica yo no estaría aquí. El próximo partido trataremos de tocarle al clavo.

Gayá y tres jugadores del filial en la lista

La lista de convocados la forman: Alves, Jaume, Cancelo, Siqueira, Gayá, Lato, Mangala, Lato, Abdennour, Garay, Santos, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Carlos Soler, Medrán, Bakkali, Munir, Nacho Gil, Rafa Mir y Zaza.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Valencia-Leganés.