NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata retrata a Benzema

Por cada dos goles que hace el francés, en el mismo tiempo el canterano marca tres. Sólo Messi tiene mejor promedio que Morata en Liga.Macedonia-España en directo

Actualizado a
Morata retrata a Benzema
LALIGA

Álvaro Morata asestó otra estocada a Benzema en Villarreal. Partido tras partido, el canterano alimenta el argumentario de quienes defienden su titularidad en detrimento del francés. Morata culminó la remontada contra el Villarreal y ya está en el Top-10 de goleadores de LaLiga siendo suplente, jugando poco más de un tercio de los minutos (35,7%) del campeonato. Sólo Messi necesita menos tiempo que Morata para marcar: el argentino anota cada 85,9 minutos y el ariete del Madrid lo hace cada 92,6.

El rendimiento de Morata en Liga es abrumador: lleva ocho goles en 740 minutos y ha visto puerta en siete de los ocho últimos encuentros que ha jugado. Los ocho minutos que Zidane le concedió ante el Málaga le resultaron insuficientes para firmar una racha inmaculada.

Un momento de forma ante el que Benzema no tiene respuesta en Liga. El francés lleva sólo cinco goles y no ha marcado desde el primer partido liguero de 2017 (en el Bernabéu contra el Granada). Casi dos meses en los que Benzema ha dado una asistencia y se ha tenido que conformar con celebrar los goles de hasta ocho compañeros: Cristiano, Isco, Casemiro, Ramos, Kovacic, Morata, Lucas, Bale han suplido la sequía del galo, que sí ha aportado en Copa (gol en Sevilla, asistencia en Vigo) y Champions (hizo el empate contra el Nápoles).

Chispazos insuficientes para ensombrecer los registros de Morata en todas las competiciones: Benzema lleva 13 goles, el canterano sólo uno menos. Pero su efectividad dista años luz: Por cada dos goles que marca Benzema (anota cada 160 minutos —cada 241 en Liga—), Morata hace tres (uno cada 105).

Morata sostiene líder al Real Madrid

Volviendo a LaLiga, sin los goles de Morata, el Real Madrid estaría tercero, mirando por el retrovisor a Atlético y Real Sociedad. Sus tantos suponen ocho puntos en la clasificación: marcó los decisivos contra Athletic y Villarreal y contribuyó en los triunfos por la mínima frente a Celta y Deportivo. Además, abrió la cuenta contra el Espanyol. Sin Benzema, Zidane sólo echaría tres puntos de menos: contra Las Palmas y Athletic.

Benzema despierta en la Champions

Lo que esconde en Liga, Benzema lo despliega en otras competiciones. En Europa está a la altura y la Champions está siendo su territorio. Marcó el decisivo en Lisboa, el empate contra el Nápoles y el que abrió la cuenta contra el América en el Mundial de Clubes. En la competición continental lleva 5 goles en 498 minutos, pero relativizando vuelve a salir perdedor contra Morata, que ha marcado dos en 149 minutos salpicados en seis encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario