NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi le ha dado 11 puntos al Barça a partir del minuto 85

Con cuatro goles y una asistencia, el argentino ha transformando en puntos su fe y empeño en que los de Luis Enrique sigan peleando el título de LaLiga.Singapur-Argentina en vivo

Actualizado a
Messi le ha dado 11 puntos al Barça a partir del minuto 85

Tantas virtudes reúne Messi que rara es la situación o el momento en el que no pueda echar mano de una de ellas. Entre ellas, como está luciendo esta temporada, se encuentra su querencia por los finales felices: con cuatro goles y una asistencia, ha hecho que el Barça sume 11 puntos a partir del minuto 85.

En los instantes en los que a la mayoría les golpea el cansancio, les tiemblan las piernas o se les nubla la vista, el 10 sigue siendo tan peligroso o más. Su capacidad para decidir está a prueba de tantas adversidades que su intervencionismo cuando el resto de chicos de Luis Enrique tienen el agua al cuello está permitiendo que siga con vida una Liga que, en clave azulgrana, parecía muerta. Su tanto frente al Atleti fue otra muestra, pero hay más. Y las que vendrán.

Ampliar
Daniel Ochoa de OlzaASSOCIATED PRESS

Un salvavidas lejos del Camp Nou

El argentino tiene especial tino en los partidos fuera de casa. En octubre, con Mestalla al rojo vivo, sacó del apuro a los suyos con un penalti anotado en el 93' (antes había marcado el 1-0), templando nervios en su duelo con el especialista Alves, que valió un triunfo. A principios de 2017, también en el Levante, pero contra el Villarreal, y también a pelota parada, pero de falta, rescató al Barça haciendo diana en el 89' (1-1). En el Villamarín varió el rol, pero no la importancia: asistió a Suárez para el 1-1.

El Leganés también le sufrió cuando casi celebraba un punto en el Camp Nou: una torpeza de Mantovani puso a 11 metros de la victoria a Leo, que no perdonó en el 89'. Tan sólo una semana después, en una jornada que esperaba con la guadaña preparada a quien tropezase, Leo se quedó con un balón sin dueño en el área en el 85' y dejó su sello en su última aparición liguera en el Calderón (1-2). No podía ser de otra forma: Messi, que es jugar con uno más, tener una bola extra, resolviendo ante el Atleti, su víctima predilecta.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Valencia-Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario