NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - CELTA 1

Aspas evita la derrota en Gijón

El Celta acusó el esfuerzo ante el Shakhtar y no pudo llevarse los tres puntos de El Molinón. Moi Gómez marcó de penalti y Aspas empató con una falta rasa.

Actualizado a
Aspas evita la derrota en Gijón

Julen Lopetegui estuvo ayer en El Molinón y habrá tomado buenas notas, sobre todo en lo que se refiere a dos nombres protagonistas del partido: Iago Aspas y Jorge Meré. El delantero celeste demostró su gran nivel y provocó la reacción del equipo, hasta encontrarse con la ocasión propicia para sellar el empate. Su gol llegó como consecuencia de la acción clave del partido, la expulsión de Jorge Meré, impecable todo el partido, llamando a la puerta del seleccionador, pero que tuvo que cortar en falta la carrera de Bongonda en solitario hacia Cuéllar.

El Sporting había sido hasta ese instante superior al Celta. Iban 73 minutos. Sobre todo en los primeros 25 de partido y en el cuarto de hora inicial de la segunda parte, que hizo vibrar el estadio y que las palmas de la grada echaran humo. Burgui sobre todo, Carmona y Douglas pusieron la brillantez en ataque.

La continuidad que quería Rubi para el juego que su equipo desplegó en la jornada anterior la tuvo, sin duda, aunque de nuevo a tiempo parcial. No obstante, hubiera sido suficiente si Traoré, de manera especial en un par de ocasiones, hubiera estado más acertado con la cabeza. Fue en sendos remates, uno de en cada tiempo y el segundo a la base del poste.

Gol anulado. Pero enfrente estaba un equipo con mucho fútbol en sus botas. El Celta despertó a tiempo, aunque Berizzo también contribuyó con los cambios a la reacción celeste, favorecida por esa expulsión de Meré que obligó a un Sporting cansado atrincherarse atrás. Sufrieron los rojiblancos y vieron incluso cómo le era anulado al Celta un gol de Planas, que pareció legal.

De cualquier modo, hubiera sido injusta otra derrota de este Sporting que ha progresado mucho en las tres últimas semanas del campeonato. El equipo de Rubi ha recortado la distancia con sus rivales por la permanencia.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Barcelona - Sporting.

Rubi: "La victoria se fue al traste por la falta de efectividad arriba"

El entrenador del Sporting, Joan Francésc Ferrer,Rubi, afirmó que la victoria de su equipo ante el Celta, con el que empató a un gol, "se va al traste por la falta de eficacia arriba" e ironizó diciendo que esperaba "poder sumar los tres puntos jugando mal". "No haber sumado más que un punto tras dos buenos partidos no tiene qué afectar a los jugadores, estamos jugando bien y siendo superiores a los rivales, es el camino a seguir", aseguró. El técnico del equipo gijonés lamentó el gol encajado, ya que "es un error grave, no se pueden encajar goles así". El Sporting juega el miércoles ante el Barcelona en la que "será una faena difícil", según Rubi, que también afirmó que a pesar de todo irán a tratar de lograr algo positivo.

Berizzo: "La entrada de Aspas y la expulsión de Meré cambiaron el partido"

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, reconocióque "la entrada de Aspas y la expulsión de Meré cambiaron el partido" y felicitó a sus jugadores por la entrega mostrada en este encuentro tras una semana muy complicada. "Fue un tiempo para cada equipo y creo que el Sporting mereció tener una mayor ventaja", dijo el técnico del equipo vigués, que considera como lo mejor de su equipo "el cambio mostrado en la segunda parte". Berizzo se mostró satisfecho por haber "sumado" en un partido del que "se sacarán también cosas positivas", a la vez que se felicitó por tener en sus filas a un jugador como Iago Aspas, que "no solo juega sino que hace jugar al resto de sus compañeros".