NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 0 - TOLEDO 2

El Castilla pierde con otra polémica arbitral

Luca Zidane, el mejor de los madridistas, que se alejan de la tercera plaza, no pudo evitar la derrota de su equipo ante un rival directo como el Toledo.

Actualizado a
El Castilla pierde con otra polémica arbitral
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Castilla pagó caro un mal arranque y no fue capaz de remontar el gol inicial del Toledo, que terminó sentenciando el partido tras una contra perfecta. Quince minutos y un tanto en contra le hicieron falta al Castilla de Solari para despertar en un partido que se le puso cuesta abajo demasiado temprano. El filial blanco no salió bien al Di Stéfano y el Toledo, que sí arrancó el encuentro muy enchufado, aprovechó el pobre comienzo madridista para abrir la lata antes de tiempo. Owusu primero y Expósito después, sentenciaron la derrota del Castilla (2-0), que terminó con diez jugadores por la expulsión, muy polémica, de Febas por doble amarilla.

Luca Zidane, el único madridista que saltó al césped con ambición, salvó en dos ocasiones a su equipo, pero nada pudo hacer en la tercera. Impidió un primer gol en el minuto 8 con una buena palomita tras un fuerte disparo desde larga distancia. Evitó un segundo gol en el 10’ tras tocar con el pie un mano a mano con el delantero del Toledo. Pero en la tercera ocasión llegó el gol verdiblanco. Córner desde su derecha, el balón se paseó por todo el área, nadie despejó y Owusu, en el segundo palo, solo tuvo que empujar el balón a la red.

Media hora tuvo que esperar la afición madridista en disfrutar de la primera oportunidad clara de gol para su equipo. Valverde recuperó en el centro del campo, Febas filtró un balón perfecto al área y Sergio Díaz, que se quedó solo delante del portero, golpeó el balón con pierna izquierda y se marchó rozando la cepa del poste. Una jugada después llegó la acción más polémica del partido. Febas, después de una carrera de cuarenta metros, entró en el área, Adrián le zancadilleó en carrera y el jugador blanco fue al suelo. El colegiado entendió que Febas se tiró y le enseñó la cartulina amarrilla. Se equivocó el andaluz en esta jugada y no señaló penalti.
Se llegó al descanso en Valdebebas con la victoria momentánea del Toledo. No hubo un claro dominador en los primeros 45 minutos de juego, aunque fue el conjunto verdiblanco el que dispuso de las ocasiones más claras de gol. Luca Zidane, el mejor de su equipo en el primer tiempo, evitó llegar al tiempo de descanso con mayor diferencia en el electrónico. El Toledo, sobre todo en tareas ofensivas, agradeció el regreso de Lolo Plá, que estuvo dos jornadas lejos de los terrenos de juego por lesión.

En el segundo tiempo el Castilla metió una marcha más al partido y adelantó su presión algunos metros. Se notó y mucho. Desde el arranque de los segundos 45 minutos, el filial blanco disfrutó de buenas ocasiones de gol para empatar el partido. Achraf desde la derecha, Sergio Díaz entrando por izquierda y Enzo Zidane de cabeza desaprovecharon buenas llegadas para igualar el electrónico del Di Stéfano. Y cuando mejor estaba jugando el Castilla, el colegiado mostró a Febas la segunda cartulina amarilla por cortar un contraataque claro y los blancos se quedaron con diez durante la última media hora de partido. Una nueva polémica arbitral que evita una posible victoria del Castilla de Solari.

Con la expulsión de Febas, injusta por la primera amarilla que le mostraron, el encuentro cambio de forma radical. El Toledo pasó a ser el dominador total del encuentro y el que empezó a disfrutar de las ocasiones más claras. El Castilla, volcado por momentos en busca del empate, dejó espacio atrás que supo aprovechar de nuevo el conjunto visitante. Contra perfecta del Todelo y Expósito batió a Luca por bajo para sentenciar el partido con todavía más de quince minutos por jugar. Tres puntos que se le escapan al Castilla y a tres puntos se le aleja ya el Toledo, tercer clasificado del grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario