NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - HUESCA 1

Vadillo y Pelegrín firman el empate en el reino de la locura

Un golazo del extremo del Huesca complicó a un Elche que sumó un punto gracias a un cabezazo de Pelegrín. El árbitro anuló un gol legal a Dorca en el 93'.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Vadillo y Pelegrín firman el empate en el reino de la locura

El centenario de Nino, en goles y victorias, tendrá que esperar. También la segunda victoria consecutiva del Elche y la tercera del Huesca. El fútbol en Segunda División mide puntos en función del balance entre errores y aciertos. Vadillo tiró a puerta una vez para los oscenses y celebró un golazo para adelantar a los suyos. Los franjiverdes se hartaron de asomarse al área de Sergio Herrera y alzaron los brazos en una de las menos claras que tuvieron, en un cabezazo de Pelegrín a centro de Hervías en una falta lateral.

El Elche fue mejor. En la primera y en la segunda parte. El Huesca llegó al Martínez Valero para juntarse en cuarenta metros y esperar arriba algún chispazo a la red de Vadillo, Samu Saiz o Borja Lázaro. Los dos primeros destacaron. El delantero estuvo negado. Tanto que se marchó desesperado al banquillo de Anquela cuando el delegado mostró su dorsal para ser sustituido por Araujo. El duelo tardó un cuarto de hora en entrar en ebullición, pero en la media hora final hasta el descanso hubo un toma y daca en ocasiones. Dos de Vadillo y otras dos Samu Saiz acumularon la pólvora de Anquela. Para Toril, la desesperación es que la única que fue a puerta se le coló a Juan Carlos. A su favor, Iriondo, dos de Nino (una al cuerpo del portero), una de Pelayo y un balón al larguero de Hervías acumularon méritos para, al menos, aspirar al empate.

Toril apostó por Álex Fernández en el puesto de Fabián y el equipo lo agradeció. El madrileño, que jugará ante el Levante por la sanción de Dorca, asumió galones y rindió de área a área. Suyo fue el primer aviso de la reanudación, desviado. La entrada de Liberto centró a Valle en la mediapunta con Hervías percutiendo por ambas bandas. El empate llegó en un centro de falta lateral de Hervías que Pelegrín peinó como pudo a gol. Aguilera, antes del empate, y el ilicitano Akapo pidieron el cambio fruto del enorme esfuerzo realizado. Malonga apareció para añadir más madera al fuego de Toril. El franco-congoleño fue protagonista en la jugada que pudo cambiar el resultado, pero el árbitro, en el 93, el pitó una falta inexistente sobre Vadillo que anuló el tanto de Dorca. Al final, un punto más hacia un futuro que continúa siendo incierto.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Huesca-Valladolid.

Toril: "Nos faltó eficacia de cara a portería"

Nos faltó efectividad y eficacia. Parece una incongruencia porque llevamos muchos goles, pero nos falta gol porque necesitamos generar mucho para marcar. Nos falta calidad en los metros finales. Llegamos con facilidad al borde del área por lo que hay buena estructura de juego. La primera parte ha sido muy buena, suficiente para un resultado mejor. En la segunda estuvimos más precipitados. Me voy contento porque el encuentro ha sido para ganar. Seguimos en la misma línea. El cambio de Fabián es porque preveía un partido de transiciones y Álex Fernández tiene más piernas para eso. Ha sido un cambio táctico. El arbitraje ha sido correcto, pero ni existe falta ni fuera de juego de Malonga. Deja seguir y el asistente levanta el banderín, tres segundos después, cuando va a rematar Dorca. Fue una jugada rara. Sumamos 35 puntos y la racha de sumar es buena. Generamos mucho para lo que conseguimos. Me quejé del descuento y el árbitro me contestó que si es que somos niños".

Anquela: "Hemos sufrido lo indecible para empatar"

Ha sido un partido en el que hemos sufrido lo indecible para conseguir un punto. Por momentos hemos jugado bastante bien en un estadio difícil como es el Martínez Valero. La racha sigue fuera de casa. Hemos peleado y hemos dado la cara hasta el último segundo. Akapo ha sufrido un golpe y Aguilera también ha salido por molestias. Las sensaciones que hemos dado han sido buenas. En el gol anulado a Dorca creo hay falta a Vadillo. Para pitarnos una falta a nosotros tenía que ser bien clara. En el árbitro no voy a entrar a enjuiciarlo. La Segunda División es larga y tortuosa, aquí no se regala nada. El corazón llega al límite al final de cada partido. Los resultados son imprevisibles. Esta categoría es bonita de ver, con partidos al límite como este, jugando de verdad para sacar un resultado positivo. Vadillo es un jugador distinto y eso nos convierte en un buen equipo. Debemos sumar puntos y no vivir con la angustia del año pasado.