NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Simeone: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo"

El entrenador del Atlético de Madrid restó importancia a los fallos arbitrales: "Todos cometemos errores. Árbitros y linieres también... Hay que tratar de colaborar".
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo"

Sigue la narración del partido de Liga Santander, jornada 24: Atlético - Barcelona.

- Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, ¿es el mejor momento de jugar contra el Barcelona?

- Nunca hay un momento especial. Siempre hay una motivación en la partido que vas tener por delante. Un partido difícil, importante, como siempre que hemos jugado con el Barcelona.

- En Barcelona entienden que es su última oportunidad de engancharse al título, ¿lo es también para ustedes?

- Nosotros estamos pensado en el partido, no más allá de eso. Entendemos que son tres puntos, más allá de si es un rival directo, sea por el tercer puesto o por algo mejor en la liga si la posibilidad lo permite. Es muy pronto. No creo que el partido vaya a ser determinante por lo que falta. Queda mucho por jugar. Si empatas tres partidos seguidos te puedes caer de la lucha.

- Oblak es uno de los mejores porteros del mundo y Moyá no lo ha hecho mal. La decisión es injusta.

- El fútbol tiene estas situaciones. Es lo mismo entre Gameiro y Torres o en la competencia de los cuatro centrales, que nadie se acuerda de eso. Todos las semana se tienen que quedar fuera dos. Cuando uno tiene un plantel importante sabe que la mejor manera de alcanzar los objetivos que tenemos es poder competir internamente.

- Mañana hay prevista huelga de animación en el Calderón en un sector del estadio. ¿Le preocupa?

- Yo no me puedo meter en el corazón de la gente ni opinar sobre su lo que ellos pueden expresar.

- Por lo visto en los últimos partidos jugados contra el Barcelona, ¿la mejor manera de jugarle puede ser salir de nuevo a buscarle arriba?

- En el Calderón fuimos a presionarles arriba y nos hicieron dos goles en veinte minutos. En el segundo tiempo nos fuimos arriba y estuvimos cerca de marcar. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mucho y depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer. Llegan con el entusiasmo de volver a pelear por lo que siempre han peleado después de la derrota del Madrid del otro día. Juguemos cinco metros más atrás o hacia delante, estamos preparados para enfrentarnos con el mejor Barcelona.

- Pero no se está viendo al mejor Barcelona. ¿Es más asequible que otros años?

- No. Es difícil competir como han competido ellos en esta época. Han ganado ocho títulos con Luis Enrique. Han competido siempre la mejor nivel. Un partido malo lo puede tener cualquier equipo, como posiblemente ellos lo tuvieron en París. Pero venimos de jugar en Copa cuatro tiempos contra ellos. Ellos hicieron uno bueno y nos dejaron fuera. Nosotros hicimos tres tiempos extraordinarios... Eso habla claramente de su potencia.

- En los últimos partidos contra el Barcelona no acabó contento con la actuación arbitral. ¿Qué cree que va a suceder?

- Para mi cuando termina el partido se acaba ahí. Todos cometemos errores. Nosotros, el árbitro, el línea... Hay que tratar de colaborar.

- ¿Es la Liga más igualada? ¿Puede ser una tendencia?

- La Liga siempre depende de los que estén dispuestos a hacer el Real Madrid y el Barcelona, porque son superiores a todos. La Liga está mejorando. Después de que el Atlético de Madrid ganara la Liga, hay equipos como el Sevilla que están soñando con ello. El Villarreal crece, la Real Sociedad crece. Se juega un torneo con los aspirantes a ganar cada año a ganar la Champions...

- ¿Le supone un problema elegir entre Gameiro y Torres?

- No, al contrario. Estoy contento de que estén bien. Eso va a hacer mejor al equipo.

Godín recibió el alta y entró en la lista

Diego Godín ha sido incluido entre los 18 convocados por Simeone para enfrentarse al Barcelona. El uruguayo ha superado los problemas musculares que le han tenido ausente los últimos tres partidos, precisamente el último que disputó fue ante el Barcelona el 7 de febrero. Godín ha recibido hoy el alta y ahora falta por ver si Simeone le incluye en el once titular. El técnico ha destacado la enorme competencia que tiene en ese puesto, donde tiene que habitualmente elegir a dos y dejar fuera a otros dos centrales que perfectamente podrían ser titulares. La lista completa la conforman Moyá, Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Giménez, Lucas, Filipe, Koke, Saúl, Gabi, Thomas, Carrasco, Gaitán, Correa, Torres y Gameiro. Se quedan fuera Tiago, que aún no tiene el alta pese a que se ha entrenado con normalidad con el equipo, Cerci, Augusto y Moreira. El equipo se concentrará esta tarde a las 20:30 en el hotel AC Monterreal.