NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "Hay que aguantar el tirón y empujar más todavía"

Pide apoyo tras la eliminación europea y confianza en el equipo por sus resultados en casa. De Marcos se une a las bajas de Laporte, Aduriz, Raúl García y Arrizabalaga.

BilbaoActualizado a
Valverde: "Hay que aguantar el tirón y empujar más todavía"
JUAN FLORDIARIO AS

Sigue el partido de Liga Santander entre: Athletic - Granada.

El Athletic trata de rearmarse anímicamente tras el varapalo del jueves en Nicosia. Valverde, que sigue negándose a tratar sobre su renovación, trató de encender una luz de esperanza en el pesimismo que gobierna el entorno. El Granada trata de pescar en río revuelto. De Marcos causa baja por molestias en el aductor, derivadas del partido europeo. Aduriz sigue su proceso de recuperación, Raúl García está sancionado y Laporte no llega a tiempo. Arrizabalaga está cerca de regresar. “Lo del jueves ya ha pasado ya no nos podemos reenganchar”, sentenció el técnico.

¿Cómo están todos? ¿Y usted?

Estamos bien, bueno tras una eliminación no estás del todo bien hasta que empieza el próximo partido. Tenemos ganas de que empiece para rehacernos y tener la oportunidad de tomarnos una revancha del partido del otro día, quieres olvidar rápido y empezar cuanto antes, con ganas de olvidar el varapalo del otro día.

Apelan a la unidad. ¿Qué dijo a la gente?

Cuando tienes una eliminación dolorosa, debes encontrarte un poco más, lo recordamos en el momento en que terminó el partido. Somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades. Una de nuestras fortalezas de siempre ha sido estar todos juntos y cuando las cosas vienen turbias como ahora, que vienen las críticas, hay que aguantar el tirón y empujar más todavía, siempre reaccionamos.

¿Espera una pitada si la cosa va mal?

No espero nada, si tengo que esperar algo, la afición siempre ha estado con nosotros. A los que no juegan la Europa League no les eliminan. Hemos llegado hasta aquí y nadie puede decir que no lo hemos intentado, no hemos podido o no hemos sabido, pero hemos ido con todo. Cada uno que actúe como crea conveniente. Cuando hemos conseguido las cosas es porque todos estamos juntos. Cuando ganas esa unión es más evidente y sencilla de conseguir.

¿Hay que mejorar algo en casa?

Claro que sí, ¿has visto a algún equipo que no necesite mejorar en algún aspecto? No queremos conceder ese poco, que nos marquen tan rápido.

Hay que pasar página de lo del jueves, pero convendría hacer una reflexión…

No coges, te metes en la cama, te levantas y ya está.

Deberán vigilar esos arranques que les hacen sufrir y obligar a remontar.

Nuestra intención siempre es esa, que el contrario no se adelante, para llevar el partido a nuestro terreno y que el público se conecte y nos pueda acompañar. Cada vez que nos llega en la primera ocasión, nos hacen gol y eso no puede suceder siempre.  Somos uno de los equipos que menos recibe de la Liga, nuestra estructura defensiva no está mal.

Pero fuera están fallando mucho.

En casa el Celta fue superior y ganamos. Ninguno nos ha borrado del mapa los 90 minutos, y meto a los grandes en medio. También es verdad que nos cuesta ser mejores que el rival fuera. Intentaremos hacerlo mejor. Sí hay margen de mejora.

¿Algo que comentar sobre su futuro? ¿Lo de Europa le ayuda a pensar que no sigue?

No tengo nada que decir de eso.

¿Han perdido credibilidad?

Depende de la visión que tenga cada uno del equipo. Fuera no estamos siendo muy regulares pero hablamos de fuera y este partido es en casa. Tengo la impresión de que hablamos mucho de los defectos y no de las virtudes, que muchos equipos querrían tener. La fiabilidad del equipo se ve por lo que está haciendo en casa. Teniendo en cuenta que tenemos un partido en casa y que debemos reforzarnos… Fuera no está siendo una gran temporada y nuestra intención es cambiarlo.

¿Se imagina que pierden?

Tenemos más en la cabeza lo que puede suponer una victoria más que la derrota. Hay tres resultados posibles y pensamos en la victoria. Tenemos un rival que se juega el descenso, que vendrá a intentar ponernos nerviosos y si nos hace un gol, por el ambiente que se pueda generar. Este tipo de situaciones nos ponen a prueba y eso está bien, jugadores, entrenador, publico… a todos los que son del Athletic. Porque cuando estás en Champions todos estamos montados en el camión.

¿Qué le parece el Granada? Ha reaccionado.

Al Granada les veo reactivados, por la ilusión que les da haber ganado a Las Palmas y Betis. Estaban abajo y con pocas esperanzas y las dos últimas jornadas pueden entender que la salvación no está tan lejos… les veo con otra dinámica. Están animados y tenemos que valorarles.