NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FEF

Querella criminal de Galán contra las Territoriales que le señalan en la carta de apoyo a Villar

El precandidato denunciará también ante la Comisión Electoral los ataques de la FEF, Villar y los 16 presidentes por publicar la misiva en los medios oficiales en plena campaña.

Actualizado a
Querella criminal de Galán contra las Territoriales que le señalan en la carta de apoyo a Villar

El precandidato a las elecciones de la Federación Miguel Ángel Galán presentará este lunes 27 de febrero una querella criminal por injurias y calumnias contra los 16 presidentes de Territoriales que firmaron esta semana una carta de apoyo a Villar con graves acusaciones a su persona (además de a Cardenal y a Tebas). El empresario pedirá daños y perjuicios a cada uno de ellos y, además, pondrá el caso en manos de la Comisión Electoral ya que el contenido de esa misiva ha sido publicado en varias webs de las federaciones, poniendo los medios oficiales al servicio de sus intereses en plena campaña electoral.

Los presidentes que firmaron esa carta (desvelada por Iusport.com), tras reunirse hace días con Villar en un hotel de Madrid para planear la estrategia a seguir en esta carrera electoral, son los de las Federaciones de Fútbol del Principado de Asturias, Islas Baleares, Canaria, Cántabra, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Catalana, Ceuta, Extremeña, Madrid, Melillense, Región de Murcia, Navarra, Riojana, Comunidad Valenciana y Vasca.

En esa carta se hace un repaso de todos los casos judiciales en los que están inmersos la FEF y Villar, se aclara que se trata de una clara persecución orquestada por sus rivales y por algunos medios de comunicación y se critica con dureza a Galán. De él dan a entender que es una marioneta de otros dirigentes y recuerdan que, mientras se ha querellado contra Villar por el retraso electoral, el caso Recre y el caso Haití, él está denunciado por extorsión: "(...) Queremos demostrar qué son, quiénes son y cómo se manejan. Miguel Galán no ha sido ajeno a ellos, sino una pieza más de su operativo (...)".